Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Lamentable! Reprimieron con balas de goma a vecinos de Salvador Mazza que pedían agua

Varios vecinos sufrieron disparos por parte de la fuerza de seguridad durante una protesta por la falta de agua.

policías de Salta
Represión policial en Salvador Mazza.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se registró una brutal represión a vecinos de Salvador Mazza que reclamaban nuevamente ante la falta de agua. Como en la jornada del miércoles se encontraban cortando la avenida principal del distrito exigiendo que el intendente Rubén Méndez cumpla con un acta firmada para solucionar la problemática. Sin embargo, la fuerza de seguridad intentó disolver la protesta con disparos de balas de goma. Varias personas resultaron heridas pero la manifestación se reanudó.

Si bien en el lugar había decenas de vecinos, entre ellos muchas mujeres y personas mayores, los efectivos de la policía llevaron adelante la violenta represión en Salvador Mazza. Como se puede ver en las imágenes que trascendieron, algunos hombres sufrieron heridas por los proyectiles y se generaron corridas en el lugar. Varios manifestantes fueron trasladados al hospital local y otros recibieron atención médica allí mismo para no abandonar el reclamo por la falta de agua.

El pedido por agua y la exigencia por una destitución

En tanto, según informaron medios locales, los vecinos volvieron a cortar la avenida luego de la agresión de la Policía y ahora exigen la destitución del jefe comunal Méndez. Cabe recordar que el dirigente se había comprometido a regularizar los terrenos ocupados por unos 12 barrios. Ya que una vez que esto suceda, se podrá iniciar las obras por parte de la empresa Aguas del Norte. El acta que mencionan los vecinos se firmó los primeros días de noviembre. En ese momento, Méndez había solicitado 15 días para dar una respuesta concreta y todavía no la dio.

De la misma forma, podemos mencionar que en la noche de ayer también se vieron escenas de conflicto. Porque los manifestantes se enfrentaron con camioneros que esperaban pasar el corte dispuesto sobre el puente internacional con Bolivia. Por lo que se vieron forcejeos entre las mujeres que sostenían la protesta y los camioneros que intentaban levantarlo. Solo tras alguna intermediación entre las partes se lograron calmar los ánimos.

Sin embargo, en la noche de ayer la Policía despejó el corte de ruta por la fuerza y se restableció el tránsito. Esta vez la fuerza de seguridad recurrió a los disparos. Por último, cabe detallar que los vecinos de Salvador Mazza reiniciaron la protesta el último lunes ante el incumplimiento del acta acuerdo firmada con Méndez. En ese momento empezaron con el corte del ingreso de la ciudad sobre el puente Guandacarenda, sobre la ruta nacional 34.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina