Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otro intendente salteño denunciado: piden la intervención de Salvador Mazza

El titular del Concejo Deliberante de Salvador Mazza explicó la denuncia contra el intendente Raúl Méndez

Salvador Mazza
Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Tras la destitución del intendente de Aguaray, continúan las acusaciones contra otros jefes comunales de la Provincia de Salta. En esta ocasión, hay una denuncia contra Raúl Méndez y piden la intervención de Salvador Mazza. Sobre esta situación Salta4400 dialogó con el presidente del Concejo Deliberante, Bladimir Villalva. «Ya fue denunciado por violencia de género, por temas de corrupción. Fue destituido y la verdad que la justicia vive pidiendo expedientes y no actúa», señaló. 

Al consultarle sobre la investigación y el pedido de intervención de Salvador Mazza, el edil apuntó: «Fue una resolución que aprobó el Concejo, que me autoriza a hacer la denuncia al ejecutivo municipal por irregularidades que no se ha cumplido». «No está en funcionamiento pleno la carta orgánica. Hay diferentes oficinas, hay tribunal de cuentas, de faltas y otros artículos más, que no están en funcionamiento», indicó .

Luego, Villalva señaló que el intendente aseguró que «se tiene que hacer cargo el próximo gobierno». «Y fue en el concejo anterior y hasta ahora no hay nada», aclaró el edil. «Otro tema es que hay ordenanzas que no dio cumplimiento, algunos pedidos de informe sin contestar. No hay presupuesto, hay empleados que hace 8 años que cobran del municipio pero no van a trabajar. Hay muchas irregularidades», agregó. 

«Ya fue denunciado por violencia de género, por temas de corrupción»

En este sentido, ante este medio el titular del Concejo Deliberante consideró: «Esperamos que haya un resultado, porque este intendente ya fue denunciado por violencia de género, por temas de corrupción». «Fue destituido y la verdad que la justicia vive pidiendo expedientes y no actúa. No hay dictamen hasta ahora. Por ahí uno no sabe si es justicia o injusticia. Por todas las irregularidades que se viven, no se ve que se actúa ante este intendente», advirtió.

Asimismo Villalva insistió: «Pedimos que se intervenga el municipio o se lo destituya a este intendente. No accede a los llamados, pedidos de vecinos. Hay una corrupción bastante importante, porque se usaron maquinarias de la municipalidad para abrir caminos que dan a la quebrada». «Por el tema de contrabando, terrenos privados y se viralizó audios donde cobran impuestos anticipados. Se escucha claramente cuando lo implican a él mismo», acusó.

Fondos para el COVID y pasos a seguir

En tanto, Salta4400 preguntó sobre los 16.636 millones de pesos que recibió el municipio. «Se hizo un pedido de informe, él nos respondió en mayo, que había recibido en marzo y abril. Queríamos saber cuánto recibió por COVID-19 y él dijo que no recibió nada de provincia, ni un peso. Ahora volvimos a reiterar y aún no ha respondido. Lo de los 16 millones aún no sabemos qué hizo, no sabemos si recibió o qué», apuntó el titular del Concejo Deliberante. 

«Vamos a insistir al fiscal que está en la causa que investigue y que haya un veredicto, un dictamen sobre esta cuestión», precisó sobre sus pasos a seguir. «El municipio hasta el día de hoy no tiene tesorero. Él envió el tema del tesorero, el concejo no prestó acuerdo porque es su nuera y es vínculo familiar», reveló sobre el manejo del intendente Méndez. «Hemos pedido que vean esta situación pero hasta ahora no vimos que hayan actuado sobre este tema», señaló sobre los legisladores provinciales. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina