Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidios en Salta: declararon los dos imputados de la muerte de Jésica Solís

Por el hecho, se encuentran detenidos un hombre de 30 años y su pareja.

Femicidio en Salta
Femicidio en Salta

SALTA (Redacción) – Hoy viernes se llevó a cabo la audiencia de imputación al hombre de 30 años y a su actual pareja por el femicidio de Jésica Maribel Solís, de 29 años. El homicidio ocurrió ayer jueves por la tarde en el Barrio San Calixto ubicado en la zona Sur de la ciudad de Salta. Los detenidos estuvieron acompañados de abogados particulares. Esta muerte suma un numero más a la larga lista de femicidios en Salta.

Con la investigación a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, decidió imputar a Exequiel Lucas Domínguez y Rocío del Milagro Farfán como coautores del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jesica Maribel Solís.

Según consta en las actuaciones, alrededor de las 14 de este jueves, la víctima se encontraba junto a la imputada en el negocio que funcionaba en su vivienda y que ambas atendían, cuando llegó la ex pareja de Solís y actual pareja de Farfán y se generó una discusión entre los tres. Los imputados ingresaron a un sector donde funcionaba la cocina del local comercial y agredieron a la víctima.

Domínguez lesionó a su ex pareja con un cuchillo en la zona del cuello y luego alzó a la damnificada y la llevó hacia la vereda e intentó frenar el sangrado con una prenda de vestir, mientras que Farfán se quedó en el interior con su hija menor. Según el relato de algunos vecinos, los tres convivían en el mismo terreno.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de la detención de los acusados, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho. El cuerpo de la difunta fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina