Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

CELEBRITIES

Abogados de Cristiano Ronaldo admiten que compraron el silencio de la mujer que lo denunció por violación

La mujer afirmó que se aprovecharon de su frágil estado emocional para firmarlo

Fuente: REUTERS

Como te contamos en Salta4400, la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales luego que una mujer lo acusara de haberla violado en la suite de un hotel de Las Vegas hace más de 10 años. Así lo señaló el fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson, quien informó en un comunicado que una nueva pesquisa policial no logró determinar que la acusación de agresión sexual presentada por Kathryn Mayorga pudiera ser probada más allá de una duda razonable.

Este lunes, el portal especializado TMZ reveló la suma que Cristiano Ronaldo le pagó a la mujer que lo denunció, luego de haber accedido a los documentos presentados por la defensa del futbolista. En el escrito se afirma que «El Sr. Ronaldo le pagó a la demandante la suma de USD 375,000 y ambas partes acordaron estar obligadas por la confidencialidad explícita y las obligaciones de no menosprecio».

Mayorga presentó en 2018 en un tribunal una demanda para invalidar dicho pacto, al argumentar que el equipo legal del deportista portugués aprovechó su «frágil estado emocional» para obligarla a firmarlo. “Su condición emocional era tal que no podía participar razonablemente en la negociación para que el tribunal anulara el acuerdo”, afirma su defensa. Los abogados de Ronaldo consideraron que el acuerdo que firmaron con la demandante impide los últimos reclamos de Mayorga, que incluyen alegaciones de intentos de extorsión por parte del futbolista, y aseguraron que la mujer no presentó pruebas suficientes para demostrar que careciera de la capacidad mental para aceptar los términos del pacto.

Además, los defensores de Cristiano han reconocido que su cliente y la denunciante tuvieron relaciones sexuales por consentimiento mutuo en junio de 2009, pero rechazaron que se haya tratado de una violación. De momento, no se pudo contactar al abogado Peter Christiansen para que comentara al respecto debido a que se hallaba de viaje el lunes. Los abogados de Mayorga, ex modelo y maestra, no respondieron a las llamadas telefónicas, mensajes de texto ni correos electrónicos.

Generalmente, no se revela la identidad de personas que se dicen víctimas de una agresión sexual, pero Mayorga autorizó a través de sus abogados que su nombre fuera dado a conocer públicamente. En su demanda, la mujer relata que conoció a Cristiano en un club nocturno y fue con él y otras personas a la suite del jugador en el Hotel y Casino Palms, donde el deportista la agredió en una habitación. Luego, ella firmó un acuerdo de confidencialidad para proteger la reputación de Ronaldo, según ha dicho Leslie Mark Stovall, abogada de Mayorga.

La policía había afirmado que Mayorga sólo había identificado a su agresor como un futbolista europeo. “Como resultado, la policía no fue capaz de llevar a cabo ninguna pesquisa seria”, destacó el juez el lunes. “Los detectives no pudieron buscar y confiscar evidencia forense vital. Además, la evidencias en video, que muestra la interacción entre la víctima y el perpetrador antes y después del presunto crimen, se perdieron”.

Mayorga se sometió a un examen médico para obtener evidencia de ADN poco después de que presuntamente fuera agredida por Cristiano. La policía cerró su investigación en 2009 debido a que la mujer no identificó a su agresor por nombre ni mencionó dónde ocurrió la supuesta violación, dijo Wolfson, fiscal electo de Las Vegas. «Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa», escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter en octubre de 2018.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina