SALTA (Redacción) – El precio de las tarifas de los taxis aumentarán a partir de la semana que viene. Así lo confirmó el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, quien informó que, luego de reunirse con los representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, decidieron aumentar la bajada de bandera. Este incremento, según explicó, será del 27%.
La medida comenzará a regir desde el lunes 21 de junio, por lo que en estos días saldrá el anuncio oficial del incremento en las tarifas. De acuerdo a las declaraciones de Carrizo, dicho aumento se concretó para que los trabajadores del volante puedan paliar la difícil situación económica por la que atraviesa el sector. Sin embargo, aclaró que el precio del taxi no es el único tema que se trató en las reuniones con la AMT.
Los dueños y trabajadores de taxis también solicitaron más controles por parte de las autoridades sobre el transporte ilegal. Otro punto que preocupa al sector es la seguridad de los choferes de estos vehículos. Es por ello que comenzaron a gestionar un botón antipánico. Con respecto a eso, el representante del sindicato de taxistas contó que la implementación del sistema avanza de forma acelerada y pronto ya estarán disponibles.
Consulta abierta
El pasado 3 de junio, la AMT abrió una «consulta abierta» sobre el precio del taxi de la cual podían participar todas las personas interesadas. «El objetivo es «definir a futuro la readecuación» para la tarifa del servicio de transporte impropio», anunciaron desde la entidad regulatoria. Participaron de ella numerosas asociaciones y agrupaciones de taxis y remises de toda la provincia de Salta.
También formaron parte de las reuniones otros organismos vinculados a la defensa de los consumidores. Las autoridades, además, permitieron que los ciudadanos envíen escritos a las oficinas de la AMT. En esas cartas debían plasmar sus opiniones, sugerencias, y argumentos y fundamentos técnicos que avalen o rechacen el incremento solicitado.