Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva: “No teníamos la más mínima intención de generar ningún desbande”

La diputada nacional reconoce que fue con militantes al acto de Güemes.

Veronica Caliva
Fuente: Prensa de Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones por lo que sucedió en el Bicentenario de Güemes es pasado 16  de junio a la noche, mientras se llevaba a cabo la Guardia bajo las estrellas. Un grupo de militantes que responden al signo político del presidente Alberto Fernández pasaron hasta el hotel donde se hospedaba el mandatario y ahora el tema es quien autorizó eso. La diputada Verónica Caliva, reconoció haber estado en el lugar y manifestó “No teníamos la más mínima intención de generar ningún desbande”.

La legisladora por el Frente de Todos habló y comento que ella encabezó la movilización de militantes de la CCC la noche de la Guardia Bajo las Estrellas. Caliva aseguró que no eran más de 50 las personas, cuando está permitido que no más de 100 personas se junten al aire libre. Además reconoció que quería expresarle al presidente Alberto Fernández que están de acuerdo con sus políticas. También agradecerle por lo que viene haciendo.

“No teníamos la más mínima intención de generar ningún desbande”, expresó Caliva. La diputada nacional aseguró que los militantes de la CCC con los que participó de la movilización, no tuvieron ningún privilegio. “Todos los que tenían 4×4, estaban a la vuelta del monumento con Martín Grande, Virginia Cornejo y Miguel Nanni” indicó. Además aclaró que “muchas compañeras están vacunadas y no hemos roto ningún protocolo sanitario”.

Ante la consulta de quien autorizó el ingreso, la legisladora del Frente de Todos fue contundente. “El propio Pulleiro nos dejó pasar y cuidó que tengamos barbijo”, sostuvo. Así también, Caliva criticó que el titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz,  haya expresado con agresividad al mandatario nacional su malestar. Pero destacó que integrantes de otros fortines sostuvieron al “Presidente el gauchaje lo acompaña”.

Finalmente la funcionaria nacional adelantó que analiza denunciar a Aráoz por esta situación y sus palabras cuando decía que iba a tomar Salta. Y cuestionó y consideró imperdonable que el gobernador Gustavo Sáenz “haya permitido que el titular de la Agrupación Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, le falte el respeto al presidente Fernández que viene salvándole las papas de una manera impresionante” denunció la dirigente de la CCC.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina