Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece la polémica con los gauchos: Francisco Aráoz reveló cómo fue su cruce con Alberto Fernández

El titular de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes le recriminó al presidente de la Nación.

Francisco Aráoz

SALTA (Redacción) –  La polémica alrededor del homenaje a Martín Miguel de Güemes no cesa. Ahora, se conoció que Alberto Fernández fue increpado en uno de los actos que sirvió para homenajear al héroe gaucho. Francisco Aráoz, titular de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, reconoció que mantuvo un fuerte cruce con el presidente.

El titular de los Gauchos de Güemes reveló lo que sucedió con Alberto Fernández. “Me acerqué al Presidente, me saqué el sombrero y le dije: ‘Señor Presidente, soy Francisco Aráoz, presidente de Gauchos de Güemes. Usted vino a nuestra casa y nos está faltando el respeto, nos están atropellando. Esto es un circo, nosotros no podemos permanecer aquí, nos vamos a retirar», rememoró.

De acuerdo al relato de Francisco Aráoz, el presidente no se quedó atrás y le respondió con dureza. «Entonces él me contestó: ‘Yo no tengo nada que ver con esta organización, depende de tu gobierno’. Le dije: ‘Yo lo sé, y nos faltaron el respeto, nos escupieron en la cara, nos vamos’”, señaló el titular de la Agrupación Gauchos de Güemes.

Posteriormente, Francisco Aráoz acusó a la Agrupación Tradicionalista de brindar “circo” con el ingreso de los militantes kirchneristas. “Luego él me dijo ‘claramente te explicó el gobernador que no se puede desfilar’ y le respondí ‘sí, y no desfilar lo aceptamos a pesar de no estar de acuerdo, pero el circo no; no pertenecemos a esto”, resaltó.

Por último, reveló cómo se despidió de Alberto Fernández. «Me di vuelta y le dije ‘sí, lo esperé toda mi vida, como todos los gauchos de Salta, y nos robaron el bicentenario de Güemes’. Nos estafaron. Hicieron ese circo que no tiene nombre, gastaron millones de pesos para hacer un mapping en el monumento y sacaron a los gauchos. Todo el gauchaje está dolido”, concluyó Francisco Aráoz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina