SALTA (Redacción) – Este medio día manifestantes, ligados al Frente de Izquierda, se avocaron a las calles céntricas y caminaron hasta Casa de Gobierno. Llegaron a las puertas del Centro Cívico en reclamo ante los alarmantes índices de pobreza y desocupación. Y al medio día se vivió una gresca entre la policía de Salta y manifestantes.
La policía de Salta continúa, por estas horas, estando en el foco de atención debido a los incidentes que surgieron en los homenajes al Héroe gaucho. Es así que en las primeras horas de la tarde, los uniformados generaron una represión hacia quienes estaban manifestando en las puertas del Grandbourg. Según testigos hubo corridas y pedradas.
Según Cristina Foffani, quien es dirigente del Partido Obrero, reclamó el accionar del gobierno de Sáenz. El exconcejal denunció represión y la detención de 5 compañeros. “Hay compañeros detenidos. Estamos pidiendo que liberen a los compañeros. La policía se llevó a estos chicos cuando estábamos en la línea” indicó.
“Queremos que los funcionarios nos reciban. Le estamos planteando al gobierno de Sáenz que no les va a alcanzar con la represión o la detención. Tiene que dar respuestas. Infantería avanzó sobre la línea. Empezaron a tirar piedras. La represión no sirve. Hay miles de niños atendidos por los merenderos y organizaciones que hoy salieron a luchar” denunció Foffani.
Además agregó que “esta jornada de lucha está pasando en todo el país. Hay una reducción de las actividades económicas, de la enorme cantidad de familias que no tienen changas para resolver el problema de los alimentos. Y el gobierno de Sáenz no puso un peso nuevo desde diciembre. Por lo tanto, no está resolviendo la situación crítica de las familias salteñas” finalizó.