Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mientras se intenta declinar la renuncia de Aguilar, Pulleiro insiste con que las órdenes fueron nacionales

El ministro de seguridad señala a un funcionario de la Presidencia como la persona que autorizó a pasar a los militantes.

Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Luego del inconveniente generado con militantes en la Guardia bajo las estrellas del Bicentenario a Güemes, el ministro de seguridad Juan Manuel Pulleiro insiste en despegarse del problema. El funcionario provincial aseguró que un funcionario de la Presidencia fue la persona que autorizó a pasar a los militantes.

El Ministro de Seguridad precisó que llegaron militantes a uno de los anillos a cargo de la Policía. Indicó que desde la provincia se negó dos veces a dejarlos ingresar, hasta que la tercera vez, ya bajaron cinco funcionarios de Casa Rosada, encabezado por Néstor Moccia, que trabaja en la Secretaría General de la Presidencia.

Pulleiro señaló que Moccia argumentó que “supuestamente el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, había dado la orden para que se los deje ingresar, porque el presidente quería saludar a los militantes”, dijo. Explicó que ante la situación, resolvieron acatar la orden y se organizaron para dejar pasar entre 60 y 80 personas en filas de a cuatro, respetando las medidas sanitarias.

“Yo fui el que impedí que ingresen inicialmente los manifestantes. Y después recibí las directivas del operativo de seguridad del Presidente y ya no me podía negar a esa directiva del Gobierno nacional”, afirmó. Y reiteró que en un operativo de seguridad cuando visita el Presidente de la Nación, las fuerzas locales “se subordinan al operativo de seguridad del presidente”.

Entonces “nos informaron que debíamos autorizar el ingreso de estas organizaciones. Que el presidente Alberto Fernández quería saludarlos, así que supuestamente era una directiva del Presidente. Digo esto porque después salió el Ministro del Interior a desmentir. Pero para nosotros era la gente de Nación, que estaba en contacto con nosotros, quienes nos decían quienes estaban autorizados a ingresar”, expresó.

Pedido de renuncia

Finalmente se le consultó sobre si había renunciado al ministerio y el funcionario dijo que no. Pulleiro afirmó que no le pidieron la renuncia desde el Grand Bourg y además agregó que tampoco piensa renunciar. “Obviamente los ministros tenemos puesta a disposición del Gobernador la renuncia en caso de ser necesario” indicó.

“Nosotros cumplimos a rajatabla el operativo de seguridad que fue exitoso y yo no le veo el asidero para que tener que presentar mi renuncia. Lamento todo lo que pasó y haberse empañado el homenaje al General Güemes con estas cuestiones. Queríamos tener un festejo del Bicentenario como se merece el General y lamentamos muchísimo que haya pasado esto”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina