Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caos en Salta: manifestantes de izquierda marchan hacia Casa de Gobierno

Un nutrido grupo de personas se dirigen hacia Grand Bourg con una serie de reclamos para las autoridades.

Izquierda

SALTA (Redacción) –  El centro salteño se convirtió en un caos durante el último día hábil de la semana. Es que un importante grupo de manifestantes, ligados al Frente de Izquierda, dijeron presente en las calles céntricas con la Casa de Gobierno como punto culmine de su protesta que incluyó fuertes reclamos ante los alarmantes índices de pobreza y desocupación.

Andrea Villegas, una de las referentes de la izquierda que marchó durante la mañana de este viernes, enumeró el listado de reclamos de los manifestantes. “Estamos marchando frente al nivel de pobreza que aumento, a la desocupación.  Tenemos compañeros que perciben el plan potenciar trabajo que es insuficiente”, resaltó la dirigente de izquierda.

La referente de la izquierda destacó la delicada situación que vive parte del país. “El día de hoy se conoció que la canasta básica familiar es de 64 mil pesos y los compañeros no llegan a tener un ingreso ni de la mitad del nivel de indigencia. Nosotros nos venimos a manifestar frente a un gobierno que en este contexto de pandemia les ha quitado el IFE a muchísimas familias”, aseguró Andrea Villegas.

“Este Gobierno deja congelados los ingresos de ayuda sociales. También larga un bono que es insuficiente y deja a los comedores sin la cantidad de comida suficiente con la cantidad de familias que empezaron a asistir con más demandas en los barrios”, sentenció Andrea Villegas que también tuvo reclamos para la Municipalidad.

La manifestante también le reclamó al gobierno provincial y municipal. “Ayer estuvimos en el CCM. Por supuesto no hemos sido recibidos por Bettina Romero que nos tiene acostumbrados a eso, hemos sido recibido por un secretario y solo hay palabras, pero no acciones que se concreten”, concluyó Andrea Villegas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina