SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola, el país rompió una gran cantidad de récords tanto de casos como de muertes. Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo un nuevo pico de fallecimientos a causa del coronavirus en Argentina. Se trata de 792 víctimas fatales, con los cuales el territorio nacional supera los 90 mil decesos.
El nuevo informe epidemiológico publicado por la cartera nacional muestra números alarmante. Según el documento oficial, en las últimas 24 horas se contabilizaron 792 muertes y 21.387 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país. Con estas cifras, Argentina acumula 4.298.782 de casos positivos, mientras que el número de víctimas fatales a causa de esta enfermedad asciende 90.281.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 75.162 testeos, con un 28,45% de positividad. También detalló que de momento, hay 7.326 personas personas internadas con coronavirus en Argentina. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,7%.
Disminución de casos
Durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recalcó que en las últimas tres semanas hubo un descenso de casos. Detalló que en el AMBA se registró un descenso del 22.5%, en el centro un 23.85%, en Cuyo un 22,83%, mientras que en el NEA hubo una reducción del 15.9%. En este marco, el NOA es la región que menos mermó los casos y muestra una disminución del 13,8%.
Por otro lado, señaló que esta disminución repercutió también en el sistema de salud y produjo un alivio en la mayoría de las provincias. La funcionaria señaló que este escenario se da en medio de la llegada de nuevas vacunas y también sostuvo que los casos e internaciones seguirán disminuyendo gracias al avance de la vacunación.