Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el NOA es la región que menos disminución de casos registró en estas últimas semanas

El noroeste argentino solamente registró una disminución de contagios del 13,8%.

coronavirus
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias nacionales anunciaron durante el inicio de esta semana una disminución de casos de coronavirus en Argentina. En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que el sur del país registró un mayor descenso de contagios, con un 35%. Pero este no es el caso del NOA, ya que fue la región que sigue con un alto número de infectados.

La titular del Ministerio de Salud de la Nación detalló que la disminución en los casos de coronavirus en Argentina tuvo lugar en estas últimas tres semanas. Detalló que en el AMBA se registró un descenso del 22.5%, en el centro un 23.85%, en Cuyo un  22,83%, mientras que en el NEA hubo una reducción del 15.9%. En este marco, el NOA es la región que menos mermó los casos y muestra una disminución del 13,8%.

Por otro lado, la ministra Carla Vizzotti manifestó que en este tiempo también hubo un alivio en la tensión del sistema de salud en muchos de los aglomerados urbanos. Este escenario se da en medio de la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus y del rápido y sostenido avance del operativo de inmunización en todo el territorio argentino.

Vacunas contra el coronavirus

Respecto a las dosis que arribarán a nuestro país, la funcionaria nacional aseguró que esta semana será muy importante ya que ingresarán una gran cantidad de vacunas. Específicamente, este martes llegan 768.000 dosis de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentinas; en la madrugada de mañana, llegarán otras 464.000 dosis del mismo fármaco producido en el continente asiático.

Con estos cargamentos, la vacunación contra el coronavirus en Argentina contará con dos millones de dosis recibidas solamente durante junio. Sin embargo, Vizzotti aclaró que el conteo no termina allí, debido a que este viernes llegarán nuevas vacunas. Se trata de 1.181.500 unidades del medicamento de AstraZeneca y además, se confirmaron vuelos hacia Rusia para traer más Sputnik V.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina