Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina llega al invierno con más de 24 millones de vacunas contra el coronavirus

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – El invierno representa un peligro para la situación epidemiológica nacional. Por este motivo, las autoridades sanitarias buscan llegar a inmunizar la máxima cantidad de personas posibles antes de que el virus continúe propagándose. En este marco, desarrollan negociaciones con distintas empresas para conseguir más vacunas contra el coronavirus para Argentina. Esta semana, el país superaría las 24 millones de dosis recibidas.

La semana que viene, el territorio nacional espera más de 3 millones de unidades del fármaco contra el COVID-19. Se trata de nuevos cargamentos provenientes de China y de Rusia. Además, el laboratorio Richmond confirmó la finalización de la primera producción local de la Sputnik Vida, que consta de casi medio millón de vacunas.

«Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el COVID-19 y Argentina es uno de ellos», enfatizó este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y respecto a ello, agregó: “Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya».

Más allá de la producción local, el Ministerio de Salud de la Nación ya distribuyó hasta el sábado 20.615.390 de dosis en todo el país. De esa cantidad, 17.837.121 se aplicaron, según los datos expuestos en el Monitor Público de Vacunación. Así también, las autoridades sanitarias recalcaron que la cantidad de vacunas aumentará la próxima semana con la llegada de 1.1 millones de dosis de AstraZeneca, que llegarán el lunes.

Situación epidemiológica del país

La llegada de las vacunas contra el coronavirus se da en el marco de una complicada situación epidemiológica. Según el último informe publicado por la cartera sanitaria nacional, en Argentina se contabilizaron más de 15.000 casos positivos y casi 500 víctimas fatales. Con estas cifras, el territorio nacional acumula 4.258.394 casos y 88.742 víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina