Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta Capital acumula mas de 17.000 casos de coronavirus en lo que va del año

El departamento capitalino concentra casi el 50% de los casos notificados en la provincia.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de casos, Salta Capital es la localidad más afectada. Esto se ve reflejado en la cantidad de contagios registrados durante la nueva etapa de la pandemia de coronavirus. El departamento capitalino concentra casi el 50% de los contagios notificados en toda la provincia y con los más de 100 infectados confirmados el día de hoy, superó los 17.000 en lo que va del año.

Según el informe publicado este martes 22 de junio, Salta Capital contabilizó 131 nuevos contagios. Se trata, por lejos, del departamento que más casos positivos registró en las últimas 24 horas. Con las cifras actualizadas por el Ministerio de Salud, esta localidad acumula 27.574 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la provincia.

En este complicado contexto epidemiológico, también registra un elevado porcentaje de ocupación de camas. Según la información brindada por la directora de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, la ocupación de salas UTI del departamento capitalino llegó a un 90%. Mientras tanto, el porcentaje de ocupación general de la provincia es del 85 por ciento, aunque continúa en constante ascenso.

Actualización del reporte epidemiológico

Durante el mediodía de este martes, el Ministerio de Salud de la provincia publicó una nueva actualización del reporte epidemiológico. En el documento, indicaron que en las últimas 24 horas hubo 235 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un número bastante bajo, en comparación a las cifras registradas a inicio del mes de junio. Además, notificaron una víctima fatal, con la cual la provincia alcanzó los 1.603 decesos.

En ese período de tiempo, el personal de la salud recibió 146 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad respiratoria. También informaron que en la jornada de ayer se realizaron 502 testeos a lo largo de todo el territorio provincial, de los cuales 104 tuvieron resultado positivo. Esto representa una positividad del 21%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina