Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los casos de coronavirus en Salta continúan en descenso: ¿Cuántos contagios hubo en las últimas 24 horas?

El territorio provincial acumula 56.542 infectados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – El panorama de la provincia respecto a la pandemia de COVID-19 parece atravesar por una leve mejoría. Tras largas semanas con varios récords de casos y muertes, el coronavirus en Salta registró una notable disminución en el número de contagios. Asimismo, este martes 22 de junio, hubo poco más de 200 infectados, cifra que se encuentra bastante elevada en comparación a principios del mes.

El Ministerio de Salud provincial publicó la nueva actualización del reporte epidemiológico un poco más temprano del horario usual. Pasadas las 12 del mediodía, detallaron que en las últimas 24 horas, se notificaron 235 casos nuevos en el territorio salteño. «225 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 10 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento oficial.

La cartera sanitaria también contó que en la jornada del feriado puente por el Día de la Bandera recibieron 146 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Además, se notificaron 502 testeos, de los cuales 104 tuvieron resultado positivo. La positividad de los hisopados realizados a lo largo de toda la provincia el día de ayer, fue del 21%.

Los datos actualizados este martes muestran que el coronavirus en Salta alcanzó un total de 56.542 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Si se tiene en cuenta las cifras cargadas en el sistema, las personas que atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica son 49.309. Esto representa el 87% de la totalidad de contagios confirmados en la provincia.

Situación sanitaria provincial

El aumento de casos de coronavirus en Salta afectó de forma directa a la situación sanitaria. En este contexto, la cantidad de pacientes internados en salas de terapia intensiva se elevó de forma notable. Actualmente, hay 234 personas en camas de salas UTI y de esa cantidad, 112 cuentan con asistencia respiratoria por complicaciones en su cuadro clínico. La localidad con más porcentaje de ocupación de camas es Capital, con un 90%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina