SALTA (Redacción) – El senador provincial Daniel D’Auria quedó envuelto en un misterioso tiroteo que se desató en una estación de servicio de Metán. Como consecuencia, las autoridades comenzaron una investigación que incluyó un allanamiento en la casa del legislador. Este jueves los fiscales penales Sergio Castellanos y Nicolás Rodríguez López imputaron al dirigente, que brindó declaración, por tenencia ilegal de armas de fuego.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia detallaron que la investigación comenzó por el incidente armado que ocurrió el pasado 3 de junio. Cabe señalar que la estación de servicio es propiedad de Daniel D’Auria. «Se abrió decreto de imputación contra el legislador provincial, el locatario de la confitería y su hermano. Y contra cinco personas que protagonizaron el hecho», puntualizaron desde el organismo.
El conflicto armado y la declaración del senador
«Este jueves se concretaron dos imputaciones y las restantes se realizarán la próxima semana», completaron sobre el proceso. Además, señalaron que la Unidad Fiscal que integran los fiscales Castellanos y Rodríguez López: «Imputó este jueves a Daniel D´Auria como autor del delito de tenencia simple de arma de fuego de uso civil y a Ariel Castro como autor de los delitos de lesiones y amenazas con arma».
En cuanto al tiroteo mencionaron: «Se suscitó un incidente con unos clientes procedentes de la provincia de Tucumán». «Como resultado, se produjeron daños en el local, algunos de los intervinientes resultaron golpeados y hubo denuncias cruzadas. Incluso la de un cliente ocasional que refería que el senador provincial D´Auría manipuló un arma de fuego», agregaron desde la Fiscalía.
«Habiendo dado cumplimiento a distintas medidas, que incluyeron un allanamiento en la propiedad del legislador provincial, la Unidad Fiscal abrió decreto de imputación contra D´Auría», remarcaron los fiscales del caso. Allí señalaron que el senador estuvo acompañado de un abogado particular y «negó la acusación en su contra». «La próxima semana comparecerá el resto de los imputados, que no se encuentran en la provincia de Salta», concluyeron sobre el caso.