Tom Holland decidió mantener el ánimo en alto luego de que surgiera la noticia de que Spider-Man se estaba divorciando del Universo Cinematográfico de Marvel. La estrella de Spider-Man: Far From Home subió al escenario el sábado para promocionar su próxima película animada, Pixar’s Onward, en la Expo D23 Expo en Anaheim, California, pero antes de abandonar el escenario habló sobre su posición sobre la salida de la franquicia.
«Hola a todos, ha sido una semana muy loca, pero quiero que sepan que estoy agradecido desde el fondo de mi corazón», dijo el actor de 23 años a la multitud, provocando un aplauso entusiasta, antes de finalizar su breve comentario citando La línea icónica de Tony Stark de Avengers: Endgame. «Y te amo 3.000». Los comentarios de Holland llegan días después de que Sony y Disney no lograran llegar a un nuevo acuerdo que mantuviera al amado web-slinger en el MCU.
¿El final de una historia?
El viernes, la coestrella de Holland en From Far From Home, Jon Favreau, señaló en el D23 que simplemente esperaba que la decisión no representara el capítulo final de esa historia. Todavía hay mucho por hacer», dijo Favreau. «Como fanático, tengo la cautelosa esperanza de que algo suceda, porque creo que todos los fanáticos quieren ver a esos personajes juntos… Spidey con el MCU. Entonces, lo que lees no siempre habla muestra la realidad de las cosas».
Continuó diciendo: «Pero como fanático, soy… cautelosamente optimista, mantengo la esperanza de que esto no será el capítulo final de esa historia». El jueves, Holland y el propio Tony Stark, Robert Downey Jr., se burlaron de la situación con una foto donde aparece los dos actores en medio del drama Sony-Marvel. «¡Lo hicimos Sr. Stark!», escribió Holland junto las fotos. Sony Pictures posee los derechos cinematográficos de Spider-Man desde antes de que Marvel Studios se convirtiera en su propio estudio.
Un acuerdo sin precendentes
Después de The Amazing Spider-Man 2, la compañía matriz de Sony y Marvel Studios, Disney, llegó a un acuerdo sin precedentes que permitió a las dos compañías compartir Spidey. A través del acuerdo original, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se convirtió en el productor principal de Spider-Man: Homecoming y su secuela, Far From Home, protagonizada por Holland. También se le permitió al personaje aparecer en tres películas cruzadas de MCU: Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame de este año .
Diversas fuentes señalaron a principios de esta semana que las conversaciones para extender el acuerdo entre Sony y Disney se desmoronaron cuando este último presionó por alcanzar un mayor recorte de las ganancias de Spider-Man, un punto en el cual, según revelaron los informes, Sony no ha querido ceder. Como resultado de la discusión, Feige decidió retirarse como productor de futuras películas de Spider-Man.
¿Habrá un próxima película
«Gran parte de las noticias que han surgido hoy sobre la situación de la franquicia Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia», dijo Sony en un comunicado publicado este martes. «Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que continúe como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man», continuó diciendo el comunicado publicado.
