Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Investigación IFE: Ex gerentes de P.A.M.I denunciaron mal manejo en el organismo

El ANSES también está involucrado.

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) – Mientras la investigación del IFE sigue su curso, empiezan a aparecer diferentes datos que complican aún más a algunos funcionarios. Uno de ellos es Marcos Vera, ex gerente del Anses Salta y Verónica Molina, representante del PAMI en Salta, por retención en porcentajes de sueldos.

La Justicia Federal investiga el delito de defraudación a la administración pública, luego de que a mediados del año pasado se filtrara información sobre funcionarios y legisladores salteños que habían cobrado o gestionado el cobro de la ayuda de emergencia destinada en forma exclusiva para las personas vulnerables durante la pandemia.

En esta oportunidad, se dio a conocer, que Ex gerentes del PAMI hicieron públicas las pruebas que demuestran el mal manejo de los bolsines del correo. De esta manera se describió los modos operandi de La Cámpora Salta para con las personas que acceden a un cargo en las instituciones de las que se hacen cargo.

Una de las maniobras que se describe en las declaraciones, es “pedirle el 20% de los sueldos como agradecimiento, que se destinan a las arcas de la agrupación y sus militantes”. Esta investigación se hace pública por las declaraciones de la ex gerente del P.A.M.I de El Carril, Fabiana Juárez y Viviana Beatriz Fernández de Orán.

La primera en declarar fue Fernández, quien se refirió, en primer término, a su designación en el cargo y a su tarea social en comunidades originarias. La ex gerente dijo que padeció muchas necesidades hasta que cobró su primer sueldo, lo que sucedió el 29 de abril de 2020.

«Para mí todo esto era una incertidumbre muy grande, no tenía ingresos económicos y me costaba mucho», aseguró. Y aclaró que «cuando tengo el primer sueldo, sabía que tenía que destinar el 20 % de la totalidad al señor Marcos Vera. Ese 20 % iba destinado justamente como aporte a la organización de La Cámpora», reveló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina