Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández propuso debatir la duración de los jueces en sus cargos

El mandatario se involucró en la disputa.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández esta sábado, encabezó de manera virtual el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. En el mismo, el mandatario propuso la necesidad de generar un debate para discutir la duración de los jueces en sus cargos.

El dirigente nacional y profesor de derecho penal de la facultad de la UBA, dijo que planteó la situación para generar un debate. “No digo que lo discutamos ahora, pero creo que es hora de poner esa discusión sobre la duración que deben tener los jueces en sus cargos”, señaló Fernández.

El presidente de los argentinos, afirmó que “las corporaciones influyen en la Justicia mediante prácticas que constituyen el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho”. Y preguntó: “¿Por qué no se le puede poner un término a los tiempos de los magistrados en sus cargos?”.

De esta forma Fernández volvió a poner en agenda el debate por la vigencia de los cargos de los funcionarios de la justicia, declaraciones que cobran peso importante teniendo en cuenta el contexto electoral. Por el momento la oposición de Juntos por el Cambio no se expresó al respecto.

El referente del Frente de Todos, también mencionó el tema de la despenalización de la marihuana. Consideró “los que somos abogados debemos ser militantes eternos del estado de derecho y no debemos claudicar, aun cuando hay abogados que dejan el derecho en segundo plano para defender otros intereses”, señaló durante su intervención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina