Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Frente de Todos
Frente de Todos

POLÍTICA

Desde el Partido Felicidad afirman que no se retiraron del Frente de Todos, sino que armaron otro frente

Así lo indicó Tane Da Souza, pre candidato a diputado nacional, en referencia a la decisión de ir por fuera del Frente de Todos a nivel nacional.

banner

SALTA (Redacción) – Una de las sorpresas en el armado de las listas para las PASO nacionales, fue el partido felicidad. Ya que decidió ir por fuera del Frente de Todos. Al respecto, su pre candidato a diputado nacional aclaró la situación. Tane Da Souza dijo que “no nos retiramos de ningún lado. Se armó otro frente, nosotros ahí no lo firmamos y seguimos en el camino que habíamos emprendido hace tanto tiempo”, dijo.

El joven dirigente, aspirante a una banca en el congreso nacional  remarcó que ni bien se conoció la decisión del gobernador de desdoblar las elecciones, desde el sector que integra llamaron a rever la disposición. Principalmente fue por cuestiones sanitarias, sumado a la confusión que podría generar en el electorado el hecho de que la campaña nacional se mezcle con la provincial, iniciando una semana antes de los comicios locales.

En otro aspecto, fue consultado por la relación con el ex gobernador Miguel Isa, cuya campaña a la gobernación acompañaron desde Felicidad. Da Souza dijo que “cuando iniciamos en 2017 éramos parte de un colectivo con distintos sectores que veíamos en la figura de Miguel Isa alguien para apuntar a la gobernación. No es que Miguel Isa era el dueño de Felicidad. El presidente siempre fue Mauro Sabatini”, indicó.

Además agregó que “construimos en busca de esa gobernación, pero no le hemos soltado la mano a nadie ni nadie nos ha soltado la mano a nosotros”.  El referente señaló que  “Miguel Isa siempre ha sido del Partido Justicialista y el Partido Justicialista ha tomado su camino. Nosotros, desde Felicidad, con la autonomía que tenemos y siendo consecuentes con nuestros principios, hemos tomado el camino que estamos transitando”, subrayó Da Souza.

El pre candidato especificó cuáles son las principales diferencias que los alejan del gobierno saencista, y del PJ local. “Tenemos diferencias abismales y de concepto en numerosos temas con el gobierno de la Provincia. Desde que el gobierno nacional, haya tenido que intervenir para dar de baja el decreto 255 en el área de Seguridad, que ocasionó, la pérdida de la vista de diez personas en nuestra provincia, como en las protestas de Chile”, marcó.

Remarcó la falta de políticas públicas claras y efectivas en áreas como género y diversidad. “Así como de políticas dirigidas a los pueblos originarios del territorio provincial, sumado a incorporar jueces por la ventana a la Corte de Justicia unos meses apenas después de haber asumido”, dijo. “Son numerosas las diferencias que tenemos y que las hemos hecho públicas, además, intentando que el Gobernador revea el camino en esas áreas”, adelantó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina