Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La construcción en Salta con una leve mejoría

La actividad creció un 16%.

construcción
Construcción en Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia perjudicó a muchos sectores. Entre ellos el de la construcción en Salta, fue uno de los más complicados. Pero según los últimos datos, la actividad tuvo una leve mejoría. Se habla de un 16%. Y se registraron 359 constructoras y sub contratistas.

El último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) da cuenta que el mes pasado se registraron 359 constructoras y subcontratistas en la provincia. Son 36 más que en junio del año pasado, pero 35 menos que en igual período de 2019.

El empleo en la construcción salteña muestra una curva en paulatino ascenso, luego de que las restricciones impuestas para frenar la enfermedad del coronavirus en la primera parte de 2020 desplomaron la actividad. Cabe recordar que la construcción recién empezó a resucitar en septiembre.

En mayo había 6.642 obreros con aportes previsionales en Salta. En los valores acumulados de los primeros cinco meses de 2021 el incremento interanual del empleo en el rubro fue del 3%. En los datos del Ieric de mayo de 2019 figura que la provincia tenía 7.328, casi 700 más que dos años después.

Datos en la Argentina

Los registros mostraron que en junio se encontraban en actividad 17.883 empleadores de la industria de la construcción, un 12,3% más que en igual mes de 2020. La cantidad de empleadores en actividad resulta aún la más baja de la última década. Hay que retroceder hasta 2010 para hallar un número inferior a la actualidad.

La cantidad de empleadores en las grandes jurisdicciones se elevó en junio un 10,5% interanual, mientras que en las otras provincias se incrementó un 16,1% en un año. El consumo de cemento, por ejemplo, se registró en todo el país un alza interanual del 20,5% durante junio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina