Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se registraron 379 nuevos casos

La enfermedad tuvo un pequeño descenso estos días en los contagios.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta sigue preocupando a ciudadanía. Hoy se confirmaron 379 casos nuevos. Si bien estas semanas, los números de contagios están con un leve descenso, se continúa propagando la enfermedad. Ahora se mantiene el control específico en la variante Delta.

De acuerdo al reporte oficial que emite la Dirección general de Coordinación epidemiológica, hoy hay 205 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. De esa cantidad, 119 están actualmente con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos por Covid-19 que suma Salta, son 2079.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 379 casos nuevos en toda la provincia, de los cuales 356 corresponden a muestras procesadas por laboratorio. 23 de ellos son definidos por criterio clínico epidemiológico. Se recibieron además 473 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles.

En la jornada del día de ayer, jueves 29 de julio, se notificaron 1249 testeos en Salta. 380 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 30% de positividad. Y desde el inicio de la pandemia, suman 75.428 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 66.965, lo que representa el 89%.

Variante Delta

El médico Bernardo Biella adelantó que en dos o tres meses podría llegar a Salta la tercera ola de la pandemia de la mano del virus Delta. «Es una mutación bastante peligrosa. Tiene predilección para afectar a los más jóvenes menos de 30 años que son sanos, que no tienen enfermedades preexistentes. Hoy en día más de la mitad de los americanos tienen el virus”, señaló el médico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina