SALTA (Redacción) – El interventor del PRO de Salta, Gustavo André, difundió un polémico comunicado y alertó: «La institucionalidad política de la provincia está en peligro». En un extenso texto, el dirigente apoyado por la titular del partido, Patricia Bullrich, aclaró que son opositores al gobernador Gustavo Sáenz. Además, reiteró su denuncia de que el mandatario quiere «interferir» dentro de la fuerza política creada por Mauricio Macri.
En primer lugar, el dirigente recordó que el partido «forma parte de un frente provincial y nacional denominado Juntos por el Cambio Más». Luego reiteró: «Desde PRO Salta decidimos integrarlo con la clara intención de ser oposición a las políticas populistas e inoperantes que nos sumergieron en la decadencia reinante». «Además, somos parte de este frente porque queremos ser una opción válida de gobierno para 2023», reveló André.
«No son tiempos para tibios», describió el titular del PRO de Salta. En ese punto alertó que la República y Salta «necesitan una urgente recuperación económica, social y cultural». «Con prioridad en la generación de oportunidades laborales y en la excelencia educativa. Nuestros proyectos para la provincia están siendo liderados por centenares de dirigentes honestos y capaces», aseguró sobre los integrantes del espacio. Allí decribió: «Decidieron, con valentía, dar un paso hacia adelante y comprometerse en la difícil tarea de involucrarse en política».
«Clamamos a viva voz: el PRO Salta es opositor a Gustavo Sáenz»
Por otra parte, el interventor del PRO agregó: «Este desafío de poner a nuestra provincia de pie sólo puede concretarse dentro de un marco estricto de respeto institucional. A partir de una justicia independiente, del funcionamiento de los órganos de control, de la transparencia en la gestión, del correcto uso de los recursos públicos y del libre ejercicio de la democracia participativa».
Sobre esta «democracia participativa» lanzó su acusación contra el mandatario. «Reiteramos con enorme preocupación la manifiesta intención del Gobierno Provincial de interferir en nuestro espacio político», disparó. Y respecto a la denuncia detalló que Sáenz lo hizo: «Proponiendo una lista de funcionarios provinciales como candidatos. Con la finalidad de posicionarse en internas que son totalmente ajenas al modo de pensar y actuar de nuestros referentes y afiliados.
«Como decimos una y otra vez y clamamos a viva voz: el PRO Salta es opositor al gobierno de Gustavo Sáenz», reiteró André. Por último, describió: «La obsesiva acumulación de poder a través de la suma de decenas de espacios políticos bajo la tutela y el financiamiento del oficialismo provincial, no contribuye al necesario equilibrio democrático». «Condenamos el intento de destruir a los partidos opositores», concluyó.