Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuertes cruces en el PRO de Salta: «Que se puede esperar de los que entraron por la ventana»

Un funcionario de Gustavo Sáenz busca ser candidato dentro Juntos por el Cambio y disparó contra las actuales autoridades del PRO de Salta.

PRO de Salta
Nicolás Avellaneda y Martín Grande - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – La interna del PRO de Salta ante el cierre de listas para las elecciones legistivas nacionales no se detiene y suma nuevos capítulos. Como se informó, el secretario de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, Nicolás Avellaneda, quiso presentar una lista para diputados encabezada por él mismo dentro de Juntos por el Cambio +. Sin embargo, no se la aceptaron y disparó duramente contra las autoridades de la fuerza política.

En este sentido, la Junta Electoral de la alianza conformada por el PRO, UCR y Ahora Patria no aceptó el intento de candidatura de Avellaneda. Como se informó, el interventor del PRO de Salta, Gustavo André, denunció una «injerencia» del mandatario Gustavo Sáenz a través de un comunicado. Por esta razón, el funcionario recurrió a la Justicia para participar de las PASO dentro de Juntos por el Cambio +. Y utilizó su cuenta de Twitter para criticar la posición del espacio.

«Que se puede esperar de los que entraron por la ventana hace siete meses y se adueñaron del Pro Salta sin internas», señaló Avellaneda desde su cuenta oficial. Luego agregó: «Y ahora no permiten que afiliados presenten listas para las Paso. Ahh cierto tienen el rotulo de ‘INTERVENTORES'», cuestionó duramente. Por otra parte, en declaraciones radiales señaló: «Porque más allá de que simpatice con una lista determinada, debe actuar de manera democrática y republicana”.

«Nosotros queremos participar y competir»

Esto último lo señaló en referencia a las otras dos listas que si autorizó la Junta Electoral partidaria de cara a los comicios nacionales que se celebrarán en septiembre y noviembre. Una de ellas encabezada por el diputado provincial Carlos Zapata y la otra es liderada por la abogada Inés Liendo. Volviendo a Avellaneda, asegur ó que no deberían haber surgido todos estos problemas porque su lista está conformada por afiliados activos del Pro.

“Esperábamos otro accionar por parte de la Junta Electoral del Frente Juntos por el Cambio +. Nosotros queremos participar y competir, que participen todos, porque de eso se trata una Paso”, señaló. Luego apuntó contra André y sostuvo que buscan recuperar al Pro: “El interventor no cumple con los principios del partido. Porque quiere generar una conducción cerrada”. “Yo creo que se equivocaron porque el principio de la democracia es la participación de los ciudadanos y trabajar en pos de ampliar y agrandar el partido”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina