Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El PRO de Salta denunció que Sáenz quiso «inmiscuirse» en la interna de Juntos por el Cambio +

«Este accionar solo se sustenta en una instalación mediática bizarra», describió el titular del PRO y acusó duramente al mandatario provincial.

PRO de Salta
PRO de Salta

SALTA (Redacción) – El interventor del PRO de Salta, Gustavo André, realizó una fuerte denuncia contra Gustavo Sáenz en el marco del cierre de listas para las elecciones nacionales. «Repudio y denuncio el burdo intento del Gobierno de la Provincia de Salta de inmiscuirse, a último minuto del sábado 24 de julio, en nuestro espacio político opositor», resumió. Además, castigó: «Este accionar solo se sustenta en una instalación mediática bizarra».

Puntualmente, el dirigente reclamó la inmiscusión del saencismo «a través de una pretendida lista de candidatos formada por funcionarios provinciales». Cabe señalar que se trata de la decisión de Nicolás Avellaneda, actual funcionario de Gustavo Sáenz y exsecretario general del PRO, de postularse para las PASO por el frente Juntos por el Cambio +. En esta línea se conoció que Avellaneda realizará una presentación judicial porque no le aceptaron su candidatura.

«Acumulación de poder»

“Confiamos plenamente en la Justicia, que detendrá este atropello al equilibrio de poderes, al libre juego de la democracia», planteó André. «Lo hará en defensa de quienes decidimos plantarnos como una sana oposición constructiva. Para frenar este intento de injerencia en partidos políticos ajenos», agregó el comunicado del interventor de PRO Salta.

Sobre este polémico intento de injerencia, el referente de la fuerza que lidera Patricia Bullrich alertó sobre el objetivo del mandatario. «Solamente busca la acumulación hegemónica de poder en nuestra querida provincia”, acusó a Gustavo Sáenz. Por otra parte, como se mencionó, Avellaneda remarcó que no le recibieron en el frente la lista Unidad Republicana que él encabezaba junto a Amelia Acosta y Osvaldo Montaldi. 

«Nos proscribieron»

«Me presenté en la dirección donde funciona la Junta de Juntos por el Cambio + en calidad de afiliado y de exsecretario general del PRO, rol que tenía antes de la intervención. Fuimos a presentar los avales y los requisitos tras conocer el fallo a favor de Chibán», relató. «La verdad, nos proscribieron. Nosotros ya veníamos venir esto», enfatizó. Y luego agregó que ante la negativa llamó a una escribana que certificó la situación y la documentación para iniciar acciones legales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina