SALTA (Redacción) – En la quinta semana del paro docente, el gobernador, Gustavo Sáenz habló de la situación. El mandatario llamó la atención a los docentes autoconvocados por su falta de legitimidad. «Es bueno que los autoconvocados entiendan que tienen que sindicalizarse. Sería importante que para el año que viene lo hagan, tienen que tener representación legal», dijo.
Sáenz señaló que «el año pasado me fui a hablar yo personalmente y les dije a los docentes que sería bueno que se sindicalicen. Les dije que para este año ven la forma de hacerlo. Que tengan una representación legitima y lamentablemente no lo hicieron”. Y agregó que el lunes, con los incidentes que se suscitaron afuera de la casa de gobierno, “hubo una tensión muy grande”, señaló.
«Entendimos que debíamos esperar, conversar. El dialogo siempre está, el camino siempre es el diálogo», adelantó. Además añadió que «nosotros hemos trabajado todo este tiempo con los docentes que hacen paro. Entendemos que la lucha es legítima, que hay muchas deudas históricas y una de ellas son los salarios de los docentes, enfermeros, policía, de toda la administración pública».
Y agregó que «es bueno resaltar que estamos en un año difícil que a todos nos costó mucho. Mucha gente se quedó sin trabajo, sin negocios, estamos en medio de una pandemia. Yo creo que los docentes van a estar a la altura de las circunstancias y van a acompañar este esfuerzo grandísimo que está haciendo el Gobierno por mejorar los salarios», expresó el gobernador.
Finalmente el gobernador de Salta informó que «somos una de las provincias que mejores salarios le estamos pagando a la docencia. Por supuesto no lo que nos gustaría, no lo que merecerían», dijo. Y se refirió al presupuesto provincial y manifestó que «nosotros tenemos un presupuesto muy acotado y el 80% se va en sueldos. Uno gobierna para todos los salteños”, añadió.