SALTA (Redacción) – Esta semana, funcionarios del gobierno provincial estuvieron reunidos en Buenos Aires buscando alternativas para potenciar la economía de la provincia. Roberto Dib Ashur a la cabeza, junto a su equipo, gestionó fondos y presentó proyectos a autoridades del área de Industria, de Desarrollo territorial y Hábitat y del Banco Interamericano de Desarrollo.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, el secretario de Finanzas Ariel Burgos, de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el coordinador del Ministerio de Producción, Nicolás Sivila, encararon reuniones con autoridades nacionales, tendientes a potenciar la economía, la obra pública y otras áreas en Salta.
Los funcionarios provinciales le presentaron al secretario de Industria de la Nación Ariel Schale, el Plan Provincial de Reactivación Postpandemia. Se trabajó sobre el desarrollo de los parques industriales estratégicos de Salta, entre ellos el parque industrial Güemes. Y acordaron armar una agenda de trabajo para el desarrollo de industrias específicas de general San Martín y Orán.
Según informaron fuentes oficiales se organizó una próxima visita a la provincia para presentar las herramientas generadas desde nación. Y se mostró interés por parte de las autoridades nacionales en apoyar el plan de desarrollo de programadores de la Provincia, a través de las herramientas vigentes para Economía del Conocimiento.
Posteriormente, se concretó un encuentro con la coordinadora técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guadalupe Granero, con quien se dialogó sobre la reactivación del programa de Desarrollo De Áreas Metropolitanas del Interior, queincluye a municipios para el mejoramiento con acciones como el tratamiento de residuos sólidos, manejo de cuencas y obras de infraestructura.
Finalmente, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el representante del BID en Argentina, José Agustín Aguerre, con quien repasaron los proyectos llevados adelante en la provincia con financiamiento de la entidad y los futuros programas a incluir. En Buenos Aires se concretaron encuentros con autoridades nacionales para potenciar la economía y la obra pública en Salta