Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hoy se registraron solo 20 casos positivos

Este lunes arrancó con un descenso en los contagios.

coronavirus en Salta
COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta tuvo un descenso este lunes. El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 20 casos nuevos en la provincia. 18 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo también se recibieron 17 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con el Covid-19. 

Actualmente hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 48 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos por coronavirus en Salta suman 2564. Desde la cartera de salud indicaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 84.477 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.048, lo que representa el 95%.

Así mismo, desde la provincia confirmaron que a la fecha, los decesos por esta enfermedad suman un total de 2564 personas. Se aclara siempre que el número de decesos acumulados, no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Centros de testeo habilitados hasta el viernes en la Ciudad de Salta

El Ministerio de Salud Pública comunica que, hasta el viernes 24 de septiembre, se encontrarán operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta. Los mismos están destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos, en el horario de 8 a 13, los siguientes dispositivos. Uno es el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte y el otro el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache. Para acceder se debe contar con derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina