Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Benjamín Cruz busca promover el buen manejo en Salta

Firmó un convenio con la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros para capacitar en la conducción.

Benjamín Cruz
Motos robadas - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana, la secretaría de seguridad de la provincia encabezada por Benjamín Cruz, firmó un convenio con la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASIMM) para profundizar la capacitación en manejo de los trabajadores. El encuentro se llevó adelante en la sede de la secretaría de Seguridad, en Balcarce 388.

Carlos Cruz, secretario general de ASIMM, explicó que desde la Asociación hace tiempo se creó un centro de formación para capacitar a los trabajadores en la conducción de motocicletas. «Este convenio es para hacer un trabajo más serio y más profundo. Transitamos día a día en la moto y sabemos la falla que hay en los conductores”, indicó el representante.

El representante de la asociación declaró que debido a las falencias que hay en ese sentido, es que decidieron llevarle una propuesta a Benjamín Cruz. “Consensuamos esta medida y desde hoy comenzaremos a trabajar», expresó. Además comentó que ASIMM ya se encuentra realizando, de manera privada, cursos intensivos de manejo en una escuela de conducción en la capital salteña.

“Con este convenio, llevarán estos cursos a toda la provincia. Son 8 horas de curso que son más profundos y específicos de los que dan donde te dan licencia y son prácticos, fundamentales para el sector”, detalló Cruz. Así mismo agregó que “esto viene para fomentar más el manejo seguro, que es fundamental para la vida», explicó.

El secretario general de ASIMM remarcó que dentro de este convenio se incluyó la realización del registro de trabajadores, lo que permitirá dar mayor seguridad a los clientes. Y recordó que durante la gestión municipal de Gustavo Sáenz, Ricardo Villada había prometido tomar esta medida de profundizar el trabajo de la escuela de conducción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina