Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ente Regulador de Servicios Públicos fijó audiencias por pedidos de aumentos en luz y agua

Lo indicó su presidente Carlos Saravia.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) de Salta, encabezada por su presidente Carlos Saravia, aprobó el llamado a audiencia pública para la revisión tarifaria del servicio de luz y agua, bajo modalidad virtual. La modalidad se concretará ante los pedidos de aumentos que presentaron las distintas empresas.

El próximo 12 de octubre fue fijada la audiencia pública a requerimiento de la empresa Edesa S.A para analizar el tema eléctrico. Mientras que para el 13 de octubre, será el turno para la empresa Aguas del Norte. Por su parte Edesa S. A. ha solicitado que el incremento tarifario ascienda al 35%. Y  Aguas del Norte pidió un 20%.

Carlos Saravia comentó que tuvo en cuenta para determinar las audiencias públicas, los extensos considerandos de las presentaciones que hicieron ambas empresas al ente, donde resaltaron los costos mensuales estimados para cubrir la actividad y lograr la prestación eficiente del servicio. Las resoluciones establecen que las audiencias se transmitirán vía streaming.

Además expresó que las personas u organismos que deseen, podrán de esta manera ser parte de la Audiencia Pública. Así mismo se recibirán presentaciones hasta las 14  del 1 de octubre, a través del correo electrónico @entereguladorsalta.gov.ar y especificando AP-COSAYSA2021 ó AP-EDESA2021. El ENRESP colocará a disposición un tutorial para consultas en su página web.

Ambas audiencias serán presididas por el titular del ENRESP, acompañado por Ricardo  López Fleming (vicepresidente),  Fernando Saravia Toledo y Carlos Morello, directores. Serán instructores Nair Martínez y Gabriela García (Gerencia Jurídica); Darío González y Alejandro Herrera (Gerencia de Energía Eléctrica); Martín Dahas y Analía Dalborgo (Gerencia Económica), entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina