Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Una vacuna no alcanza»: advierten que personas con una dosis, colapsan la terapia intensiva

El Dr. Bernardo Biella recalcó el peligro de no tener ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

terapia intensiva

SALTA (Redacción) – En el marco de la llegada de las nuevas variantes del coronavirus, varios expertos advirtieron del peligro que presupone no tener el esquema de inmunización completo. Los profesionales señalan que una vacuna no alcanza para combatir contra estas mutaciones y piden urgente completar la vacunación. Es el caso de Bernando Biella, quien advirtió que son las personas que se inocularon solo un componente las que colapsan la terapia intensiva.

Durante una entrevista radial, el profesional de la salud recalcó la importancia de contar con los dos componentes de la vacuna. Y ante la escasez de la segunda dosis de la Sputnik V, recomendó comenzar cuanto antes con el esquema combinado de vacunación. En ese sentido, recalcó que los estudios realizados por Nación demostraron que la estrategia posee alta efectividad.

Bernando Biella sostuvo que hay que avanzar rápido con el esquema de inmunización para poder luchar contra las nuevas variantes del coronavirus. «Las personas de 25 a 50 años con una dosis de vacuna están colapsando terapias intensivas«, detalló. Además, advirtió que antes de octubre ya habrá circulación de la variante Delta en el país. «Con una dosis no alcanza», manifestó el profesional de la salud.

Combinación de dosis

Hace unos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que Argentina ya podría comenzar con la combinación de vacunas. Luego de analizar los resultados de los estudios, detalló que la Sputnik V podría combinarse con la AstraZeneca y la Moderna. Estas son las que mayor eficacia e inmunidad podrían dar ante todas las versiones del virus. Así también remarcó que la inoculación combinada será optativa.

Por su parte, el ministro Juan José Esteban había anunciado que espera lineamientos de Nación para comenzar con el esquema combinado. Sostuvo que se trataba de una herramienta que ya se usa en varios países para reemplazar la falta de vacunas. Además, explicó que es una estrategia que permitiría ganarle a la llegada de las versiones más nuevas del coronavirus a la Argentina y mantener en orden la terapia intensiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina