Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Alerta en Capital: advierten que la ocupación de camas llegó a 98%

Por este motivo, las autoridades sanitarias implementarán obras de refuncionalización en los nosocomios.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus muestra números alarmantes en el marco de la segunda ola. En Salta, la cifra de casos y de muertes aumentó en las últimas semanas, al igual que la cantidad de personas internadas en salas de terapia intensiva. Capital es la localidad provincial más afectada por esto, ya que actualmente posee un porcentaje de ocupación de camas del 98%.

Ante esta situación, decidieron implementar obras en los hospitales de Capital para poder incorporar más camas. Uno de los nosocomios que se modificarán es el Hospital Materno Infantil, donde se implementarán obras de refuncionalización del sótano. Según explicó el ministro Juan José Esteban, trasladarán la administración a ese lugar para generar un nuevo espacio con más camas.

El titular del Ministerio de Salud explicó que a partir del fin de semana, quedarán habilitadas 24 nuevas camas para cuidados intensivos y otras 56 para cuidados intermedios. Así también recalcó que con esto buscan reactivar estas habitaciones de alta complejidad, muy útiles para el actual contexto de pandemia. Dichas obras se llevarán a cabo en tres etapas.

Sin embargo, Capital no es la única localidad que atraviesa por una grave crisis sanitaria. El día de hoy, se conoció que en Los Toldos también están complicado por falta de recursos humanos. “Tenemos más de 300 personas aisladas, 275 personas con nexo epidemiológico con uno, dos o más síntomas de COVID-19”, destacó el legislador por Santa Victoria, Francisco Acosta.

Situación de Rosario de la Frontera

Cabe recordar que Rosario de la Frontera fue la primera localidad este año en declarar estar con una ocupación de camas del 100%. Hace algunas semanas, autoridades del hospital local y su intendente, Gustavo Solís, salieron por los medios recalcando la grave situación del departamento. Esto llevó a que el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Juan José Esteban viajen allí para delinear estrategias e incorporar más recursos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina