Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la crisis sanitaria, trasladan la administración del Hospital Materno Infantil al sótano para poder incorporar más camas

A partir del fin de semana, quedarán habilitadas 80 nuevas camas en el nosocomio.

Hospital MAterno Infantil
Hospital Materno Infantil. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La provincia atraviesa por el peor momento de la pandemia y eso se puede notar en la cantidad de casos y muertes registradas día a día. Sin embargo, hay otro factor que encendió las luces de alerta de las autoridades: la crisis sanitaria. Actualmente, Capital muestra una ocupación del 98%, lo cual llevó a que en el Hospital Materno Infantil tengan que trasladar la administración al sótano para poder poner más camas.

Ante el constante aumento de pacientes internados por COVID-19 en los hospitales, las autoridades decidieron implementar nuevas obras. Esto los llevó a darle inicio a la refuncionalización del sótano del Hospital Materno Infantil. Según explicaron, dichas obras permitirán “descomprimir salas con oxígeno que hoy son ocupadas por áreas administrativas”, explicó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Es por ello que a partir del fin de semana, quedarán habilitadas 24 nuevas camas para cuidados intensivos y otras 56 para cuidados intermedios. Esto proceso se llevará a cabo en tres etapas. Utilizarán los espacios donde funcionaba la administración, ya que se tratan de habitaciones de complejidad muy necesarias en estas instancias de COVID-19. «No eran bien aprovechadas», destacó el ministro.

Los cambios en el Hospital Materno Infantil se llevaron a cabo en un contexto de una grave crisis sanitaria. Cabe destacar que el departamento capitalino muestra una gran cantidad de personas internadas a causa del COVID-19. En estas últimas semanas, dicha cifra aumentó de forma alarmante y llegó a mostrar un porcentaje de ocupación del 98%.

Informe epidemiológico

El último informe sobre la situación epidemiológica publicado por el Ministerio de Salud de la provincia dio constancia de la crisis sanitaria. De acuerdo al documento oficial, actualmente hay 212 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. De esa cantidad, 107 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina