Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los Toldos: crisis sanitaria por falta de recursos humanos

El pueblo tiene más de 300 aislados y está sin enfermeros.

trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – Este martes sesionó nuevamente la cámara de diputados de Salta. En la parte de manifestaciones, el legislador por Santa Victoria, Francisco Acosta, dio a conocer la delicada situación sanitaria que estaría atravesando la localidad de Los Toldos por la pandemia. “Voy a hacer un homenaje a los trabajadores del Centro de Salud de Los Toldos ya que estamos en una dura crisis sanitaria”, inició.

 El diputado provincial declaró que “tenemos más de 300 personas aisladas, 275 personas con nexo epidemiológico con uno, dos o más síntomas de COVID-19”. A esto sumó que la infraestructura del sistema sanitario “es pequeño, es un centro de salud. Todas las derivaciones se hacen al hospital de la ciudad de Orán” indicó.

Del mismo modo, el funcionario se mostró preocupado por la situación que vive el pueblo. Acosta señaló que en “Los Toldos hay circulando una nueva cepa que está atacando. Es bastante brava y muy rápida. Se está propagando con complicaciones a las personas. Ya tenemos 18 pacientes derivados con neumonía grave a Orán y otras clínicas”, denunció.

Es por eso que el funcionario pidió ayuda a las autoridades sanitarias. “Vemos que en otros lados se ponen carpas, hospitales modulares. Se había pedido que vengan epidemiólogos, personas a ayudar. Tenemos ahora solo 2 médicos y una médica no arregló su régimen de horarios. Los enfermeros no dan abasto”, reclamó.

Finamente, debido a esta suba de casos en la localidad, el diputado hizo un pedido al Ministerio de educación de Salta. Acosta sumó como pedido suspender las clases presenciales por 15 días. Para el legislador eso no afectaría el dictado del ciclo lectivo ya que “los padres han decidido no mandar a los niños. Hoy consulté y solo fueron 10 a una burbuja”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina