Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán: comerciantes piden que suspendan los vencimientos y vacunas para el sector

Los trabajadores denuncian no poder pagar impuestos.

consumo
consumo

SALTA (Redacción) – La pandemia en el país sigue causando inconvenientes en todos los ámbitos. El sector del comercio en Salta es uno de los más perjudicados. En esta oportunidad, los comerciantes de la ciudad de Orán se sienten desesperados. Los comerciantes manifiestan que no pueden pagar sus impuestos y solicitan que se respete el derecho al trabajo.

Los comerciantes de la ciudad norteña recalcaron que en el transcurso del último año han atravesado la crisis más importante de la historia. Los trabajadores tuvieron que explotar la capacidad de reinventarse para poder seguir manteniendo sus fuentes de trabajo. «Hemos aprendido a cumplir normas de bioseguridad para poder ejercer nuestra actividad, brindando espacios seguros y libres de contagios», indicaron.

El sector sostiene que ya agotaron las reservas y liquidaron parte del stock para poder sobrevivir. Hay muchos comercios del departamento que quedaron en el camino después de años de sacrificio y esfuerzo. «Hoy nuestra vida comercial es día a día. Si no vendemos, no podemos seguir» denunciaron. Y apelan a que se suspendan vencimientos impositivos y se vacunen a los trabajadores del sector en forma urgente.

“Toda actividad y trabajo es esencial, por lo tanto se debe respetar el derecho al trabajo. Además que se lleve a cabo el mismo con total libertad” reclamaron. Desde su lugar, piden diagramar un plan para que los sectores más golpeados puedan continuar en pie. Solicitan al gobierno una pausa total de las obligaciones. Que se suspendan los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales.

Además que se prorroguen los vencimientos bancarios. Que se reinstaure el ATP para el personal y que se prorroguen las facturas de servicios públicos. Los gastronómicos seguirán sosteniendo el pedido inicial, de apertura hasta las 2, que les permitan trabajar dos horas más. Y aún esperan que se autorice la actividad a los salones de eventos. Anticiparon que realizarán nuevas   movilizaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina