Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bicentenario de Güemes: El 11 de junio se definirá si habrá desfile

El Gobierno Provincial aguarda el DNU nacional.

Aniversario

SALTA (Redacción) – La segunda ola de coronavirus en la provincia continúa golpeando con fuerzas en la provincia. Estos días, a pesar de las restricciones que aún van a permanecer hasta el 11, siguen en aumento los casos. Varias actividades protocolares fueron suspendidas. Y la que pende de un hilo es el desfile por el Bicentenario de Güemes.

Por ahora solo se autorizó a los fortines a realizar la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta. Quedan en espera el desfile y los fogones. Francisco Aráoz, presidente de la agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes, declaró a cerca del desfile, que la última notificación que recibieron, establece que deben esperar el próximo DNU del gobierno nacional.  

Aráoz planteó que con los cambios en las dinámicas producidos por la pandemia, es difícil evaluar cuántas personas participarían del desfile. El referente manifiesta que hay una disminución de gauchos provenientes de otras provincias. Aun así, dijo que en un principio contaban con una participación de más de 5.000 personas.

“El almuerzo no fue aprobado por el COE hace ya más de 20 días. Nosotros presentamos el pedido, un protocolo y nos dijeron que no”, indicó Aráoz. Explicó además que “la guardia bajo las estrellas está aprobada. Aun volviendo a fase 1. Pero también queda sujeto a lo establecido por el gobierno nacional, la realización de los fogones” dijo.

Nuevo Monumento al General Martín Miguel de Güemes

La intendenta Bettina Romero, está tarde visitó la Plaza España y comentó la escultura a Güemes ya está en Salta. La mandataria agradeció el regalo al Ministerio de defensa de Nación.  Además declaró que “llegó hoy a Salta, se está colocando en Plaza España. Estamos muy agradecidos y orgullosos que tendremos un nuevo punto para recordar al General Güemes”, indicó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina