Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz celebró una novedad sobre el Gasoducto NEA tras el robo millonario de caños

El mandatario provincial Gustavo Sáenz confirmó que las obras del Gasoducto NEA en Salta se ejecutarán a partir de noviembre.

Gasoducto NEA
Gasoducto NEA

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció este jueves que durante las próximas semanas se llevará adelante la apertura de la licitación para la construcción Gasoducto NEA. «¡Una gran noticia para los salteños!», celebró el mandatario desde sus redes sociales. Cabe recordar que esta inmensa obra para transportar gas por el norte del país se vio interrumpida por el robo millonario de caños en Aguaray.

«En octubre se abrirá la licitación del tramo de 100 km del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que atraviesa el territorio provincial», detalló el mandatario Gustavo Sáenz desde su cuenta de Twitter. Además, en la misma red social aseguró que se prevé «su ejecución a partir de noviembre» con fondos nacionales. Luego, desde Buenos Aires, también destacó los beneficios que significará para los salteños.

En este sentido, el gobernador de Salta aseguró: «Esta es una obra histórica de reivindicación para el norte argentino». Y explicó que esta obra paralizada desde 2019: «Promoverá el abastecimiento de gas natural y generará oportunidades competitivas para el desarrollo de la producción». Por último aseguró que el Gasoducto NEA permitirá: «Cubrir las necesidades sociales con el acceso al gas en poblaciones remotas».

Energía solar y refacción de la ruta 9/34

Por otra parte, Gustavo Sáenz también notificó otros anuncios sobre obras con fondos nacionales en Salta. «Hoy se realizará en Buenos Aires la apertura de sobres de licitación para la obra de la red fotovoltaica en el Valle de Luracatao», contó en otra publicación de Twitter. Y sobre este suceso señaló: «A estos trabajos de generación se agregará como contraparte provincial la distribución eléctrica».

«Una obra que beneficiará a más de 400 pobladores que tendrán la oportunidad de acceder a un sistema de energía permanente», describió el líder salteño y aseguró: «Seguimos trabajando para generar la infraestructura necesaria para que Salta y los salteños puedan progresar». Y por último, anticipó que: «En los próximos días se realizará el llamado a licitación de las obras de la ruta 9/34 en el tramo Metán – Rosario de la Frontera».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina