Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno nacional evalúa modificar la prohibición de despidos y la doble indemnización

Lo indicó el ministro de la producción Matías Kulfas.

gobierno nacional
Ministro Matías Kulfas.

SALTA (Redacción) – Ayer, el presidente Alberto Fernández se reunió con un grupo de empresarios del país. Entre las cosas que hablaron hubo una solicitud hacia el gobierno nacional y está enmarcada en el tema de los despidos y las dobles indemnizaciones. Matías Kulfas, el titular de la cartera de desarrollo productivo adelantó que se “está evaluando el tema”.

“Se está evaluando la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos, implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente”, comentó el funcionario nacional. Además manifestó que es una posibilidad que eso se determine este año, ya que las nomas tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.

“Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo, generando un marco regulatorio”, dijo Kulfas. “Siempre cuidando a los sectores más postergados”, agregó el ministro de la producción en diálogo con algunos medios de comunicación nacionales esta mañana.

La normativa fue uno de los temas de la agenda en la reunión que mantuvo el presidente Fernández ayer con un grupo de empresarios. En la misma además se coincidió con la necesidad de atraer inversiones. “Encontrar soluciones de manera conjunta y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino”, declararon luego del encuentro los empresarios.

En ese marco, Kulfas recordó la “situación complicada” en materia de empleo al comenzar la actual gestión. “Se habían perdido 169.000 empleos en el sector industrial durante el gobierno anterior. Sobre eso, se montó la crisis del coronavirus que, sin dudas, tuvo un impacto importante en el empleo a pesar de las medidas que tomamos”, dijo el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina