Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta proponen crear en el municipio un Banco Genético de Cultivo de Cannabis

Ya inició el plenario convocado para esta inicitiva.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Los concejales de Salta, a partir de las 16 horas, se reunieron en el concejo deliberante, en un Plenario para tratar un proyecto que propone crear en el ámbito Municipal un Banco Genético de Cultivo de Cannabis con fines medicinales. Asistirán también funcionarios, legisladores y representantes de diferentes ONGs.

Este encuentro se estableció por Resolución Nº 328 y la premisa de ampliar el tratamiento del expediente que contiene la iniciativa. Desde el Cuerpo de ediles se dispuso invitar a la actividad a la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano del DEM, Mónica Torfe, la diputada provincial Carolina Ragone y el abogado penalista Martín Galván.

También estarán presentes representantes de las ONGs Mamá Cultiva y TGD Padres TEA-Salta, y del Centro Cultural “Pata Pila”, entre otros. La iniciativa del plenario para abordar el proyecto, redactado por el edil Fernando Ruarte (FT), recibió el visto bueno por parte de la Comisión de Salud y Niñez del CD y fue remitida al espacio de trabajo de Legislación General.

En el proyecto se requiere la creación del Programa Municipal para el Estudio, Investigación y Tratamiento del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Y se fijan los objetivos del mismo. Y en el articulado se establece una autoridad de aplicación y las acciones que deberá desarrollar y se faculta al DEM a celebrar convenios que posibiliten el cumplimiento de lo establecido.

Ediles integraron nueva comisión

El Concejo integró la comisión para iniciar el proceso de selección de aspirantes a Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta. Estará conformada por José Gauffín, Rosa Herrera, Santiago Alurralde, Julio Romero y Laura García. Los ediles tendrán como misión iniciar el proceso de selección de candidatos a Defensor del Pueblo y a secretario letrado de la Defensoría del Pueblo.

La resolución aprobada con esa finalidad remarca que la ordenanza 14.501, a través de la que se creó la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, establece la integración de la comisión para entender en el tema. El Concejo Deliberante dispuso que se ponga en marcha el mecanismo para elegir y designar a los encargados de conducir la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina