SALTA (Redacción) – Desde la localidad de Chicoana, el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, celebró que la provincia haya recibido a más de un millón de visitantes en lo que va del año, lo que genera que el turismo en Salta esté dejando un saldo claramente positivo. El evento se realizó en la plaza remodelada de aquella localidad y Peña estuvo acompañado por el intendente Esteban Ivetich, quienes recibieron a dos turistas.
Estos turistas son oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe, y de la provincia de Entre Ríos, de la localidad de La Paz. Los mismos resaltaron los precios accesibles que tiene el sector gastronómico y hotelera, a lo que le sumaron la importancia de que la provincia sea amigable con los animales, ya que ellos viajaron con su perro Raúl. Además destacaron la calidez de los salteños, la diversidad de paisajes, la cultura y los servicios turísticos.
El ministro Peña les dio la bienvenida a estos turistas y agradeció a todos quienes eligieron la provincia de Salta para vacacionar. «Esto da cuenta de los frutos de trabajo realizado junto al sector privado, para el Gobierno el turismo es política de estado, así, desde el Ministerio generamos estrategias para cumplir el objetivo de que Salta siga siendo un destino para los argentinos y los extranjeros», manifestó el funcionario provincial.
Asimismo, Peña destacó la importancia de que este millón de turistas que recibió la provincia y que visitaron los 60 municipios salteños. «Es importante seguir sosteniendo el ritmo del proceso de reactivación que atraviesa Salta, la industria del turismo genera importantes ingresos y genera 50 mil puestos de trabajo», aclaró. Además, en lo que va del año el turismo en Salta generó un impactó económico cercano a los 14.000 millones de pesos.
Por su parte, el intendente de Chicoana, recibió también a ambos turistas a la Capital Nacional del tamal y uno de los lugares mágicos de la provincia. A su vez, también, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo di Mecola, mostró su emoción porque Salta sigue siendo elegida cada vez por más turistas. Por último, los dos turistas recibieron como obsequios un voucher para vivir una Experiencia en Salta, en el cual está incluido el hospedaje y excursiones.