Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Insólito: anuncian de nuevo «la presencialidad plena» en las escuelas de Salta

Según detalló el Gobierno provincial, había 323 escuelas de Salta que «aún funcionaban en agrupamiento» con los protocolos sanitarios.

clases

SALTA (Redacción) – El gobierno de la Provincia anunció que desde la próxima semana vuelve «la presencialidad plena» en las escuelas de Salta. Sin embargo, se trata de una noticia que ya habían confirmado hace un mes las autoridades sanitarias y educativas. «Del total de establecimientos, 323 aún funcionaban en agrupamientos», detalló el comunicado difundido este 15 de octubre sobre las clases presenciales.

Como se indicó, la administración provincial ya había notificado un anuncio similar el pasado lunes 20 de septiembre. Aquella jornada también se había prometido la presencialidad plena en las escuelas de Salta. Sin embargo, los problemas estructurales y de entrega de la Copa de Leche frenaron el regreso tan esperado para cientos de miles de niños y jóvenes. En tanto, este mediodía se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Medidas hasta el 30 de noviembre y kioscos abiertos en las escuelas de Salta

Según detallaron desde el Gobierno, el COE se vio para «analizar nuevas flexibilizaciones en la Provincia», considerando «la mejora de la situación epidemiológica COVID-19«. Como resultado acordaron establecer un «esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada». «Donde ninguna actividad se encuentre suspendida», aclararon y completaron que «sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones»

«Las mismas tendrán vigencia desde hoy y hasta el martes 30 de noviembre, inclusive», precisaron desde el COE. Y en ese sentido anunciaron la vuelta a la «presencialidad plena» en todas las escuelas de Salta luego de los conflictos mencionados. «Los 1518 establecimientos educativos de la provincia, tanto del sector público como privado, volverán a la presencialidad plena desde el lunes 18», celebró el gobierno provincial.

Según explicaron, habia 1195 escuelas y colegios que ya estaban operativas bajo esta modalidad pero que «323 aún funcionaban en agrupamiento, respetando los 90 centímetros de distanciamiento entre alumnos». Además, el COE habilitó la apertura de kioscos escolares en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia. Aunque con la «aprobación del respectivo protocolo sanitario que establezca las pautas y las recomendaciones de higiene».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina