Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro docente en el interior: denuncian falta de insumos y problemas de infraestructura en las escuelas de Salta

Docentes Autoconvocados exigen soluciones por parte de las autoridades provinciales.

Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – La falta de insumos en las escuelas de Salta fueron uno de los principales problemas planteados por los docentes a la hora de discutir por la continuidad de las clases presenciales. Si bien el Gobierno se comprometió a solucionar esta situación, las cosas no cambiaron y el interior es quien más sufre por esto. Por ello, decidieron realizar un paro docente hasta que el Ministerio de Educación envíe la partida presupuestaria para concretar la compra de estos elementos.

Docentes  Autoconvocados del interior convocaron a un paro de actividades para lunes y martes. Dicha medida de fuerza se llevaría a cabo con la finalidad de que el Gobierno tome conocimiento de la situación por la que atraviesan estos establecimientos. Según explicaron, hay falta de insumos, de mercadería y existe una deficiencia en la infraestructura que pone en riesgo la salud de todos los asistentes.

Asimismo, los docentes desmienten la versión de las autoridades que dicen que las escuelas de Salta están aptas para continuar con las clases. La profesora de Rivadavia Banda Norte, Patricia Aguilar, sostuvo que no reciben en tiempo y forma la mercadería para el desayuno diario de los chicos. Además, existen retrasos en la partida presupuestaria para la compra de  insumos de bioseguridad como lavandina y alcohol y gel.

Por otro lado, denunció el desmantelamiento de los establecimientos que tiene poco personal por la falta de nombramientos. Así también reclamaron por las irregularidades respecto a la infraestructura, ya que hay escuelas que cuentan con tan solo tres baños para 300 alumnos. Esta problemática se suma a la falta de agua que hay en algunas zonas del interior de la provincia.

Hospitales de baja complejidad

Otra problemática que llevó a concretar este paro docente es la situación de los hospitales que funcionan en estas localidades provinciales. De acuerdo a las declaraciones de la educadora, estos nosocomios son de menor complejidad, por lo tanto todos los casos de urgencias se derivan. Esto pone en peligro la situación de los trabajadores y estudiantes de estas escuelas de Salta, quienes no tienen garantizada la atención médica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina