Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: las cifras históricas de un fin de semana sin viajeros extranjeros

El fin de semana largo registró más de 24 mil personas que recorrieron las distintas localidades para hacer Turismo en Salta.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial detalló cifras históricas del Turismo en Salta durante el fin de semana largo sin turistas extranjeros. Uno de los datos a señalar es que nuestro territorio se ubicó entre los principales destinos en cantidad de viajeros junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. «Superó todas las expectativas», señalaron desde el sector privado y describen: «Nos llena de esperanza de llegar al verano».

De esta manera, las autoridades provinciales precisaron que arribaron durante las últimas jornadas 24 mil personas de todo el país. «Recorrieron las distintas localidades generando consumos por $304.426.600, que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo de Salta«, celebró el Gobierno. Además, mencionaron que la tasa neta de ocupación llegó al 92,7% en todo el territorio. Mientras que Capital alcanzó el 94,6%, «alrededores» un 97,6% y «principales destinos» 85,7%.

En este sentido, las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes. Un dato no menos es que el gran movimiento del fin de semana pasado no se puede adjudicar al programa nacional «Previaje». Cabe recordar que ese plan, que subsidia el 50% de los gastos de los turistas en los alojamientos y servicios adheridos, empieza a regir en noviembre.

Turismo en Salta: «Un fin de semana exitoso»

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, afirmó que “desde el sector privado hacemos un balance muy positivo». Luego confesó que este fin de semana: «Superó todas las expectativas y nos llena de esperanza de llegar al verano con niveles similares a los del 2019”. “En noviembre, la provincia también estará con buenos niveles de ocupación”, pronosticó el dirigente empresarial.

“Con el sector público seguiremos trabajando de manera conjunta para superar estos objetivos y que cada vez más turistas lleguen a la provincia”, finalizó Di Mécola. Por último, el el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, aseguró: “Tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”. “Con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica», vaticinó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina