Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Balance positivo para el turismo en este fin de semana largo

La provincia de Salta es uno de los lugares más elegidos por los turistas.

turismo
Destinos y actividades para realizar en la Provincia de Salta.

SALTA (Redacción) – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló detalles del balance turístico de este fin de semana largo. Números positivos, de los mejores de la última década. Salta fue uno de los destinos más elegidos por los turistas para viajar. Más de 17 millones de pesos gastaron en turismo en todo el país.

CAME informó que durante este fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, hubo una movilización de turistas superior al 55% comparado con el 2019, el último año antes de que aparezca la pandemia. Lo gastos directos fueron de 17.718, 5 millones de pesos. «En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019», indicó CAME.

La cantidad de personas que se desplazaron de una localidad a otra para disfrutar de unos pequeños días de vacaciones fueron 2.623.000 y «con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”. Reconocieron que «el aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más», detallaron desde CAME.

Por otro lado, los favorables resultados del programa PreViaje permitió que se rompan récord turísticos ya que «compraron por $15.000 millones”. Asimismo remarcaron que «es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década». Este programa alcanzó a aproximadamente un millón de beneficiarios en su segunda edición.

Fueron 9 provincias las que tuvieron ocupación plena, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. En lo que respecta al turismo en Salta, la provincia recibió turista de toda parte del país y en el interior de la provincia hubo ocupación plena. Las ofertas que brindaron las diferentes ciudades de la provincia fueron «fiestas patronales, eventos deportivos, ferias artesanales, festivales, jineteadas y encuentros culturales», concluyó el informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina