Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Cuatro policías de Salta van a juicio por golpear brutalmente a un acusado de robar un pony

Además, los policías de Salta implicados en el caso dejaron a la víctima esposada durante 10 horas de manera ilegal y sin informar su detención.

policías de Salta
Policías de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Cuatro efectivos de la Policías de Salta van a juicio por un episodio violento que sucedió hace varios años en Rosario de la Frontera. Según determinó la investigación del Ministerio Público Fiscal, primero los implicados acusaron a un hombre de robarse un pony. Luego, lo golpearon brutalmente, lo privaron de su libertad durante varias horas y además, falsearon la documentación respecto al caso.

De esta manera, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de esta causa. Los cuatro efectivos de la Policía de Salta estan imputados por los delitos de: «Apremios ilegales calificados, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, todo en concurso real». Cabe detallar que se trata de Rodrigo Pablo Javier Benítez, Abel Orlando Serrano, Álvaro Jorge Humberto Navarro y Cristian Ariel Pronsatto.

Detalles de un caso del ataque de los policías de Salta

«Del requerimiento surgió que el 4 de julio de 2016, cerca de las 10, los acusados cumplían funciones en el destacamento El Potrero, a bordo del móvil 1126», detalla el informe del caso. En este marco, los efectivos se presentaron en el domicilio en el que estaba la víctima «a quien acusaron de robar un pony», señaló el Ministerio Público. «Tras esto trasladaron al denunciante hasta el arroyo San Roque, donde lo agredieron físicamente», agregaron.

Como consecuencia del violento ataque, el fiscal detalló que le provocaron un «traumatismo abdominal» que lo acreditó una copia de la historia clínica del paciente. Esta evidencia la brindó el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera. Sin embargo, los cuatro policías no se quedaron en esta agresión y lo detuvieron de manera ilegal durante varias horas.

«Con un claro exceso en el ejercicio de sus funciones y sin que existieran motivos razonables u orden de la autoridad competente, los imputados privaron ilegítimamente de la libertad ambulatoria a la víctima», remarcó el funcionario judicial. Allí remarcó que lo retuvieron primero en el móvil policial y luego en el destacamento El Potrero. «Desde las 10 hasta las 20:35 aproximadamente, esposado y sin permitirle que se fuera de la sede policial», detallaron.

Por último, cabe destacar que los acusados también omitieron «deliberadamente registrar en el libro de guardia la detención e ingreso de la víctima». «Recién dieron cuenta de la detención a las 19:20. Cuando en realidad el denunciante fue detenido por la mañana», completó el informe oficial del caso de abuso policial.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina