SALTA (Redacción) – El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, difundió desde su cuenta de Facebook una serie de datos económicos para defender la gestión de Alberto Fernández. Entre varias de las afirmaciones del legislador se destaca una muy particular: «Este año, después de tres años, los salarios de los argentinos estarán por encima de la inflación». Un punto a señalar es que el dirigente no precisó cuál es la fuente de sus particulares números.
«Todos los índices demuestran que la economía se está recuperando y reactivando después de la pandemia y de la crisis que nos dejó Macri», agregó Sergio Leavy desde las redes. En este sentido, bajo el lema «Argentina Crece», el legislador nacional compartió varias imágenes con los datos económicos. Como se mencionó anteriormente, la publicación no detalló cuál es la fuente de los números y las fotos solo tienen el sello del Frente de Todos.
Los datos sin fuente del Oso Leavy
«Para este año se espera un crecimiento mayor al 9%», es uno de los primeros números que publicó Sergio Leavy tras comparar el actual gobierno con el de Macri. Además, el senador agregó: «La actividad económica registró un crecimiento de 8,3% anual en septiembre. La mayoría de los sectores ya está en niveles más altos que los de 2019». En esta línea apuntó: «La actividad industrial en setiembre estuvo por encima que la de 2020 (+11,4%), 2019 (+10,4%) y 2018 (+8,8%)».
«#ArgentinaCrece Este año, después de tres años, los salarios de los argentinos estarán por encima de la inflación», aseguró el líder del Partido de la Victoria. Cabe señalar que entre los números económicos que no difundió se encuentran los más delicados para la sociedad. Se trata de los índices de pobreza y de desocupación que aumentaron durante los últimos años sin freno.
Luego, Sergio Leavy también planteó: «En septiembre hubo un crecimiento de las inversiones del 20,4% anual. No solo es más alta que en 2020, también está por encima del 2019 y 2018». Y por último, con el mismo lema de campaña electoral concluyó: «La recaudación tributaria creció un 58,7% en octubre y es la más alta en términos reales desde 2015. Esto refleja la expansión del comercio exterior y la recuperación de los salarios».