Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémico: una dirigente del PRO de Salta utilizó el crimen de un nene en La Pampa para criticar la «función del Estado»

Una de las referentes del PRO de Salta utilizó el caso del menor asesinado por sus madres para cuestionar «la función del Estado» y a la «ideología».

PRO Salta
PRO de Salta

SALTA (Redacción) – El crimen de Lucio Dupuy no solo conmocionó a toda la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa, sino que todo el país lamentó el suceso. El nene de 5 años fue asesinado a golpes por su madre, Magdalena Espósito Valiente de 24 años y por su pareja Abigail Páez, de 27. Sin embargo, de manera polémica una referente del PRO de Salta se manifestó sobre el aberrante suceso para señalar cuestiones políticas.

Se trata de la dirigente Inés Liendo, quien se postuló para ser diputada nacional de Juntos por el Cambio por Salta y quedó en el camino por la derrota electoral. A pesar de residir en la Ciudad de Buenos Aires, la abogada logró una importante cantidad de votos en la provincia gracias el impulso del PRO. Sin embargo, este lunes desde las redes sociales se manifestó sobre el caso de Lucio Dupuy para expresar su postura política.

Bajar línea con la desgracia ajena

«El calvario de Lucio, torturado hasta la muerte por sus ‘madres’, nos demuestra que la violencia NO tiene género», comienza la publicación de Facebook de la letrada. Junto al polémico texto, Inés Liendo utilizó una imagen del menor que generó conmoción a nivel nacional. En la segunda parte, la integrante de la fuerza impulsada por los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo lanzó sus críticas políticas.

«La función del Estado NO es difundir ideologías de izquierda sino defender la VIDA, en especial la de los niños», concluyó la dirigente. No se trata de una publicación aislada, ya que hace pocos días cuestionó otro hecho que llegó a todo el país. También desde Facebook castigó a la concejal electa de Salta que protagonizó un video conduciendo arriba de un hombre. Allí señaló las alarmantes cifras de muertes en accidentes de tránsito y la irresponsabilidad de la edil.

«Mientras Salta encabeza el ranking de muertes por accidentes de tránsito, la concejal electa Soledad Gramajo se filma montada en un hombre manejando alcoholizada por la ciudad. BASTA de financiar impunidad ¡¡¡BASTA!!!», posteó Inés Liendo. Así también lo hicieron muchos dirigentes salteños durante varios días. Sin embargo, nadie se había atrevido a utilizar la muerte de un menor para bajar línea sobre ideologías políticas. «Estamos listos para el segundo tiempo, así que 2023: ¡PREPARATE!», advirtió hace unos días la abogada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina