Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Preocupación en Juntos por el Cambio: la interna en la UCR cada día es más tensa

No hay acuerdo en la conducción de Mario Negri en el bloque legislativo de la Cámara de Diputados. Desde Buenos Aires disputan el poder.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio obtuvo un muy buen resultado en las elecciones legislativas pasadas, de tal manera que logró quitarle la mayoría absoluta al peronismo en el Senado. Sin embarga, en la Cámara de Diputados el clima interno está muy tensionado ya que la disputa pasa por la Unión Cívica Radical y la definición de quién conducirá el bloque a partir de los nuevos mandatos. El legislador que se reveló sobre Elisa Carrió amenazó con romper la unidad del bloque opositor.

Emiliano Yacabotti había manifestado su malestar en estos últimos días, mostrando su rechazo ante la posibilidad de que Mario Negri sea quien conduzca el bloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja. La gran incógnita es qué ocurrirá en los próximos días. En este contexto, el dirigente porteño expresó su idea de dejar el bloque del radicalismo, pero sin la intención de romper la unidad conseguida por la fuerza política en los últimos años. En un programa televisivo explicó con más detalles lo que está ocurriendo.

Cuando se le pregunto si se podía romper el bloque de Juntos por el Cambio, el diputado por la Ciudad de Buenos, y al respecto aclaró que «lo único que no se puede romper acá es Juntos por el Cambio» ya que «la gente no lo perdonaría», afirmo. Eso si, insistió en que no acepta la decisión de la mayoría del bloque que decidió respaldar a Mario Negri. Es que, el cordobés cuenta con más de la mitad de los integrantes de la bancada que lo respaldan.

Sin embargo, como perdió en Córdoba la interna contra Luis Juez, los legisladores cercanos a Martín Losteau se lo machacan insistentemente. Mientras que del otro lado le devuelven la chicana, recordando que «ni Lousteau ni Yacobitti ganaron nada» en las elecciones disputadas este año y tampoco cuentan con la mayoría necesaria en la bancada para hacerse del control de la bancada. En este sentido, Yacabotti adelantó que al interior del interbloque habrá «bloques integrados por radicales», teniendo en cuenta los diputados por Chubut y el de Emilio Monzó.

Son 15 los legisladores que apoyan y respaldan a Yacabotti para desplazar a Mario Negri como conductor del espacio. Con estos números, el legisladores porteño considera viable crear un espacio propio. Internamente ya consideran que Emiliano estaría afuera y que estaría «buscando excusas para romper el bloque». La otra crítica que hacen es que primero quisieron presidir la bancada radical pero ahora quieren conducir al interbloque. El descontento es muy grande porque aseguran que el porteño estaría anteponiendo sus intereses personales sobre los del espacio político.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina