Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: La Municipalidad se reunió con concejales para avanzar en su análisis

Agustina Gallo, señaló que ante una inflación sostenida hay que ser prolijos en la ejecución del gasto.

Ricardo Colque- Concejo Deliberante de Salta
Ricardo Colque- Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal se reunieron funcionarios municipales y concejales capitalinos, para avanzar en el tratamiento del presupuesto 2022. La reunión fue encabezada por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo. Daniel Amador, secretario de Economía, Hacienda y RR. HH, fue el encargado de presentar detalles de cómo se viene ejecutando el actual presupuesto y cómo se trabaja la partida 2022.

Por su parte el secretario de Economía, mostró que se realizó un corte a octubre de este año, sobre cómo se viene realizando la ejecución presupuestaria, para trabajar valores similares para el próximo año. Así se supo que, hasta el momento, del total de lo ejecutado un 18% pertenece a recursos provinciales; un 36% a recursos nacionales y un 46% a recursos propios.

Con respecto a los valores macroeconómicos que se manejan para el 2022, se anticipó que se espera un incremento sostenido de la inflación. Además, un 5% de crecimiento del PBI y un dólar a $131 aunque el municipio no coloca deuda. Sobre estos valores, Agustina Gallo señaló que “hay que tener en cuenta que la inflación deprime el valor real de los recursos que recibimos”.

“Cuando se trata de obras grandes, nos preocupa lograr que esos recursos tengan que rendir a un valor similar al momento en que se firman los convenios. Esto es una constante y todos lo sabemos”, añadió la funcionaria municipal. Asi mismo expresó que se proyecta que los gastos que efectúe el municipio, sean similares a los de este año.

Desde el ejecutivo se aclaró que “un 46% de los recursos se destinan a gastos de personal, 44% gastos corrientes y un 10% en gastos de capital. Hoy el municipio está saneado, cumpliendo con todos sus proveedores y los acuerdo de paritarias. El objetivo es ver cómo resolvemos y damos respuesta a los vecinos de la ciudad”, indicaron desde el sector.

Con respecto a las proyecciones de recaudación, se está trabajando en la actualización de la Unidad Tributaria en razón de su adecuación a los valores del gasto que se estiman para el próximo año. Amador anticipó que esta actualización tiene que ser adecuada, responsable y aplicable en términos reales para el municipio.

Rubén Correa sobre el presupuesto municipal

El dirigente de la UCR opinó en sus redes sociales sobre los primeros datos. “GRAVE. Hoy los funcionarios municipales informaron que sólo ejecutaron el 50% del presupuesto en O. Publicas. El año pasado sólo ejecutaron el 13%, y pretenden subir los tributos municipales. Algo no está bien en el Municipio de Salta”, expresó en twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina