Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agustina Gallo sobre la nueva terminal: “Es una deuda de la ciudad de hace mucho tiempo”

La funcionaria municipal dijo que la obra va a ayudar a descomprimir el centro de la capital salteña.

Agustina Gallo

SALTA (Redacción) – Agustina Gallo, jefa de gabinete de la municipalidad de Salta, habló en una entrevista a un medio local sobre la obra de la nueva terminal para Salta. La funcionaria municipal indicó que es “una deuda de la ciudad hace mucho tiempo”. Y confirmó que desde el municipio se realizó un estudio enmarcado dentro de los estudios de urbanismos previos y el lugar electo es Villa María Esther.

“La nueva terminal va a descomprimir el centro y quizás esa parte se vuelve más amorosa, porque hoy es complicada para circular”, señaló Gallo sobre el nuevo domicilio de la misma. En esa línea también indicó que el contrato con el grupo Levín, dueños de la terminal, vence a fines de año o el año que viene, y también están trabajando en ese sentido.

La participación de las mujeres en política

Agustina Gallo remarcó la importancia de la participación en política de las mujeres. En ese sentido señaló que, durante la campaña para la intendencia, Bettina Romero hablaba sobre la posibilidad de convertirse en la primera jefa comunal mujer, que a pesar de tener en claro que parte de ello tenía que ver con su apellido, le permitía “abrir la puerta a muchas más mujeres”.

“Hemos ido trabajando fuertemente en estos dos años y hoy los principales lugares lo ocupan mujeres. Por supuesto que también hay varones y siempre valiosos, lo aclaro porque después hay algunas quejas de que estamos ultra feministas, pero creo que tiene que ver más con una cuestión de que, lo vamos a decir siempre, las mujeres y los varones valemos por lo que sabemos hacer”, expresó Gallo.

La funcionaria indicó que Romero “cree mucho en la gestión”, y ha sumado a su equipo personas que vienen de otros espacios políticos mientras tengan un objetivo en común para mejorar la ciudad. Un ejemplo de ello son Fonseca y Pontussi, y no descartó que sumen más personas “a lo largo de los años que nos toque estar en el gobierno”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina